Por su incapacidad para analizar y tomar decisiones acertadas en su papel de presidenta municipal de La Paz, Olga Medina tropieza a cada paso que da. Ahora declaró en los medios de comunicación que demandará al Movimiento Antorchista por el daño que la organización le causa a la imagen de su administración.
Su reacción es nuevamente un error, la presidenta municipal debe entender que nuestras exigencia y diferencia no son de carácter personal, lo que nuestra Organización le exige y le reclama es en su pésima función como alcaldesa de nuestro municipio. ¿Cómo puede demandar al pueblo organizado, que hace valer sus derechos constitucionales de organización y petición, que le solicita seguridad, obras, servicios básicos, y que, además, le exige que se comporte a la altura y con la responsabilidad que requiere el cargo público que ostenta?
Desde el pasado martes 20 de agosto, más de 24 horas después de que sucediera la agresión armada de policías contra vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián paraje Potrero, Feliciana Olga Medina emprendió una campaña de comunicación con un guión armado para inculpar a Antorcha de la violencia que se vivió en la zona cerril de La Paz.
Antorcha dio su versión de lo ocurrido en Potrero puntualmente. En el lugar no hubo ningún enfrentamiento; lo que en realidad sucedió fue una discusión verbal de recolectores de basura con vecinos de la zona que pronto terminó en acuerdo, pero fueron los elementos de las fuerzas armadas, enviados por la presidenta municipal, quienes dispararon, primero para intimidar y expulsar del municipio a los recolectores, y después, en dos ocasiones más, detonaron ráfagas de armas de fuego para dispersar a los vecinos que reclamaban el comportamiento irresponsable e irracional de los policías. Esas acciones dejaron como saldo una joven fallecida y dos heridos de gravedad.
La responsable de la conducta de las fuerzas armadas es Feliciana Olga Medina, porque ella es la presidenta municipal y es la única facultada para girarles órdenes. Por esa razón la señalamos como la principal responsable de los hechos violentos y de la muerte de la joven Karina de 21 años.
Sin embargo, ella piensa que nuestros señalamientos y exigencias son por problemas personales o intereses políticos; nuestro único interés es que Feliciana Olga Medina no cometa más irresponsabilidades al mando de nuestro municipio, porque, desafortunadamente, no es la primera vez que la fuerza pública se utiliza para reprimir y agredir a la ciudadanía. Asimismo, pedimos que resuelva las necesidades, los problemas de inseguridad y la terrible marginación que se vive en La Paz.
Antorcha y miles de vecinos de La Paz consideramos que lo único que ha demostrado Olga Medina, con pruebas fehacientes, es su incapacidad para gobernar y su poca claridad del rumbo que debe tomar nuestro municipio para resolver sus problemas. La señora Feliciana no entiende que el papel de la seguridad pública es cuidar a la población y no reprimirla como lo ha venido ordenando. Por eso y otras tantas razones, los pacenses exigiremos a la LX Legislatura del Estado de México la revocación de mandato de Olga Medina en La Paz.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario