MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Transportistas contra Segalmex: la 4T llegó para atropellar al pueblo

image

Las protestas contra el Gobierno federal aumentan conforme los diversos sectores se percatan de las acciones erróneas, en detrimento siempre de los más humildes de México; en Guerrero, aunado a la ardua lucha que iniciarán campesinos en busca del insumo agrícola que requieren para obtener buenas cosechas, los concesionarios y choferes de camiones de carga manifestaron su inconformidad tras ser excluidos de los contratos para transportar maíz a zonas de alta marginación de Guerrero, bloqueando los accesos a la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de Chilpancingo.

Unos 200 propietarios y choferes con sus unidades de carga, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (AMOTAC), denunciaron que han sido excluidos desde el inicio de la administración que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en una primera acción para exigir contratos, se apostaron en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, al norte de Chilpancingo, justo afuera de las bodegas de Segalmex, donde colocaron lonas con sus demandas.

Con la movilización, según el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, hacen un llamado al presidente de la república para que voltee a ver a este sector; explicó que la temporada de cosechas pasadas fueron contratados para realizar la recolección y traslado de maíz a las bodegas de Segalmex, sin embargo, hasta el momento, ningún integrante de la organización ha sido contratado porque el gobierno federal rentó camiones a una empresa privada.

Esta falta de trabajo significa un duro golpe para más de 400 familias que dependen de esta actividad, sobre todo en esta pandemia, de la cual no están exentos. Con la falta de empleo y falta de contratos, los transportistas de esta organización están dejando de percibir alrededor de 6 millones de pesos, lo cual les impide atender a sus familias en materia de alimentación, salud y educación.

Durante la protesta solicitaron la intervención del delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz para que informe a la Federación la problemática que atraviesa este sector. Asimismo, pidió que dejen a un lado las campañas y se pongan a hacer su trabajo.

A la fecha únicamente tomaron las bodegas de Segalmex en Chilpancingo, pero de no obtener respuesta a su exigencia de ser contratados, continuarán movilizándose y amagaron con tomar las bodegas que tiene Segalmex en cada región del estado hasta ser escuchados.

El clamor generalizado es que Andrés Manuel López Obrador regrese el trabajo a los transportistas guerrerenses, pues al rentar unidades a empresas foráneas, se quedaron sin trabajo más de 200 transportistas que se encargaban de la recolección del maíz, concentración en las bodegas y transportarlo a las tiendas de conveniencia del gobierno, donde se comercializa a bajo precio a la ciudadanía. En ese tenor, la economía estaba regular hasta que llegó una flotilla de camiones que los dejó sin trabajo.

El trabajo lo realizaban a través de un intermediario y pugnan para que el Gobierno federal continúe rentando los camiones a los transportistas guerrerenses, que están a un paso de engrosar las filas del desempleo. Ante esta situación, señalan que la Cuarta Transformación llegó para atropellar al pueblo, pues la recomendación "Quédate en casa", que muchos acataron, fue realizada de manera amañada para que la otra mafia del poder se apoderara de nuestro trabajo, no se vale que esto nos esté pasando, la derrama económica se quedaba en Guerrero y ahora se va al bolsillo de un funcionario. Es triste que se nos atropelle de esta manera, pero vamos a luchar por hacer valer nuestros derechos, exigimos al presidente de México la devolución de nuestro trabajo.

Justicia como transportistas y como pueblo, están exigiendo los transportistas tras la cancelación de más de 200 contratos de trabajo, en detrimento de igual número de transportistas que se declaran preparados para exigir justicia y no permitir más atropellos del gobierno de la 4T.

A esta inconformidad se sumarán este lunes los industriales de la masa y la tortilla de la zona Centro de Guerrero, que a partir de este día protestarán en las bodegas de Segalmex para demandar al gobierno federal la generación de mecanismos de apoyo y colaboración para estabilizar el precio de la tortilla, es decir, buscarán que Segalmex venda este grano a un precio justo, con la finalidad de estabilizar el precio del alimento básico en toda la nación: el maíz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más