MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Trabajo y vivienda digna: Obligación de los gobiernos

image

El municipio de Súchil se localiza al sur del estado de Durango. Súchil proviene de la castellanización de Xóchitl qué significa flor en náhuatl. Este municipio tiene alrededor de 5 mil habitantes y es el municipio más marginado del estado, justo por detrás del municipio de Mezquital.

Los lugareños sufren de diferentes carencias sociales, carencias de servicios básicos cómo agua potable, drenaje, energía eléctrica, además de apoyos para el campo cómo fertilizante, semilla mejorada tractores y apoyo de seguro catastrófico, etcétera.

Es decir, está en total abandono por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal. La mayoría de los que han sido presidentes no han hecho nada para apoyar a la gente más necesitada. Ah, pero eso sí, algunos han llegado ser presidentes hasta tres veces, sin embargo, el atraso social sigue igual desde hace años, la realidad es que la gente de estos lugares está sometida, no porque quieran, sino porque así los han acostumbrado los políticos.

Tal como establece el artículo 4° de nuestra carta magna, que todos los mexicanos tenemos derecho a una vivienda digna y decorosa, es decir, el pueblo tiene derecho de vivir en mejores condiciones, de acuerdo con la constitución política de los Estados Unidos mexicanos. En otras palabras, los gobiernos tienen la obligación de darles trabajo y vivienda digna a sus gobernados. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación, han menospreciado los derechos de todos los mexicanos, dejándolos sin recursos destinados para obras y servicios para el próximo año, esta es la razón por la que el pueblo organizado ha denunciado las políticas erróneas del presidente.

Los mexicanos le exigimos a López Obrador que los recursos recaudados de los impuestos de todos los mexicanos, se les regrese en obras y servicios para las colonias y pueblos más desprotegidos, porque es de los mexicanos y porque nos asiste la razón, pero también que se les cobre más impuestos a los grandes empresarios los grandes capitalistas. Seguiremos denunciando las injusticias que está haciendo la cuarta transformación en contra de todos los mexicanos, exigimos que al pueblo se le dé mejor atención médica y gratuita, que la gente tenga trabajo y salarios dignos, también que a sus hijos se les dé una educación de calidad. 

Es por eso que el Movimiento Antorchista llama urgentemente a todos los mexicanos a organizarse y defender las injusticias que esta cometiendo el actual gobierno, porque si el pueblo sigue con la venda en los ojos, este gobierno seguirá haciendo de las suyas con los recursos que son de todos los mexicanos y lo aplicará solo para su interés político, mientras que las masas desprotegidas cada vez se verán en peores condiciones.

Por todo lo antes mencionado, el pueblo debe hacer lo suyo y difundir masivamente en todos los rincones de nuestro país los cuatro puntos que propone antorcha, qué se cree empleo para el pueblo que esté en edad de trabajar, y una vez que tengan trabajo, se les pague con un salario justo, además de que todo el recurso que recauda el gobierno a través de impuestos, que se invierta en la infraestructura y programas sociales en beneficio del mismo pueblo, si no es así vayámonos preparando para proponer un gobierno emanado del mismo pueblo para que apoye realmente y esté al servicio del pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA