MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Todo listo para el XIV Torneo Nacional de Básquetbol

image

El Movimiento Antorchista Nacional inaugurará este viernes el XIV Torneo Nacional de Básquetbol en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de la ciudad de Morelia, Michoacán después de dos años interrumpido por la pandemia de covid-19.

La Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista de los estados del país anunciaron su participación a través de los medios de comunicación, destacando la gran labor de la organización para llevar el deporte a todos los rincones del país, en medio de los recortes y el nulo apoyo de la 4T a este sector.

Ante esto, la realización de este tipo de eventos tienen “la intención y el objetivo de regresar el deporte al pueblo, pues hoy está en manos de las grandes empresas que hacen con él grandes negocios. Las clases trabajadoras deben disfrutar de las emociones y los beneficios del deporte”, señaló Samuel Aguirre Ochoa, responsable de la Comisión Nacional Deportiva de la organización. 

Desde su nacimiento, Antorcha ha buscado convencer a los jóvenes que deben ser partícipes de un cambio social en nuestro país, pues ellos, con sus energías, pueden aportar y educar a muchos mexicanos que están siendo olvidados y marginados por las políticas gubernamentales, y el deporte, como la cultura, son las herramientas que utiliza para esta labor.

En esta tarea la organización ha promovido el Instituto Nacional del Deporte “Salvador Díaz Mirón”, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde se forman profesionales del deporte con esta visón y que han destacado en distintas disciplinas.

Aguirre Ochoa refirió que se espera la participación de al menos 200 equipos de los 32 estados del país que competirán en las categorías Infantil, Juvenil B, Juvenil C y Libre, en las ramas varonil y femenil este 25, 26 y 27 de noviembre; además de que destacó que este torneo es la antesala de la Espartaqueada Nacional Deportiva 2023.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA