Con el Seguro Popular, había deficiencias, pero ahora no tienen ni lo más básico, denuncian
“Estamos peor que antes; mi papá falleció por falta de atención en el Hospital Central, ni siquiera quisieron recibirlo por falta de doctores para una intervención médica que necesitaba, dado que tuvo un derrame cerebral”, explicó Juan Bravo Hernández, originario del ejido Escalerillas.

Antes, con el Seguro Popular, había deficiencias en la atención a la gente o escasez de medicamentos, pero ahora no tienen ni lo más básico para curar a la gente, como son las gasas.
“Todo está mal en ese hospital: a mi papá lo llevamos de urgencia allí y no lo recibieron; con sacrificios rentamos una ambulancia para llevarlo a un hospital particular, pero allí nos cobraban 90 mil pesos de entrada y no pudimos juntar el dinero. Así batallamos, pidiendo apoyo a funcionarios del gobierno del estado para que intervinieran y recibieran a mi papá y sólo nos canalizaron con funcionarios de la Secretaría del Bienestar, que porque ahora el hospital es federal, y total, después de mucho batallar, nos lo aceptaron en el Hospital General de Soledad, y allí murió por falta de atención oportuna”, explicó el vecino de Escalerillas, ejido perteneciente al municipio de San Luis Potosí.

El Hospital Central, el principal nosocomio en la entidad, donde incluso en la administración estatal anterior, la de Juan Manuel Carreras López, se construyó una vistosa torre médica, con varios pisos y consultorios, y que se convertiría en un gran hospital de especialidades y de tercer nivel, hoy tiene instalaciones vacías por dentro y no cuenta con el instrumental médico ni con los insumos necesarios para su funcionamiento.

El traslape de Servicios de Salud (SS) a IMSS-Bienestar en nada ha mejorado la atención a los pacientes en ese hospital; incluso, el pasado mes de junio, personal médico que labora en ese lugar llevó a cabo acciones de protesta por recorte de personal, por adeudos a su sueldo profesional y por la falta de insumos y material médico.

En días pasados, Leticia Mariana Días Ordaz, titular de la Secretaría de Salud, en su comparecencia ante diputados del Congreso local por la presentación de la glosa del informe del gobierno del estado, en el IV año de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que en esta transición de Servicios de Salud a IMSS-Bienestar hay fallas y se afecta la salud de los potosinos ante la falta de insumos y de mejor atención oportuna médica.

Asimismo, dijo que, aunque es el primer estado en el país en cumplir con la entrega de bienes muebles e inmuebles a la federación, aún falta que la nueva administración federal en materia de salud brinde atención oportuna y de calidad a los beneficiarios.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario