MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Activación física, promueven instituciones educativas

image

*Ganador del torneo de Burpees, estudiante de escuela antorchista

Tijuana, B.C.- Como parte de las actividades que realizan instituciones educativas promovidas por el Movimiento Antorchista, se llevó a cabo en la Zona XXIX de secundarias el 1er torneo de Burpees organizado por la dirección de la zona y que reunió a participantes de diferentes instituciones educativas, así lo dio a conocer el maestro de educación física de la secundaria Gral. 214 Luis Córdova Reyes, José Salvador Mora Estrada.

El profesor señaló que a lo largo de este periodo se han realizado actividades para mantener activo a los jóvenes desde su casa “aunque se ha complicado por el tema de la pandemia, seguimos trabajando para que los estudiantes se mantengan activos, con videos, dinámicas, estamos planteando realizar otras actividades donde participen y también los padres sean parte de estas dinámicas”, señaló el profesor.

Fue Jesús Marín Cárcamo del grupo 1B de la Secundaria General No. 214, quien salió ganador de esta actividad al realizar el mayor número de secuencias de Burpees, que consta de saltos, lagartijas y estiramiento que ayuda, a decir de los entrenadores, desarrollar la actividad y el acondicionamiento físico.

Así mismo, el profesor hizo la invitación para que más personas se sumen a la activación física, pues recordó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la República mexicana posee el lugar número 1 en obesidad a nivel mundial puesto que anteriormente ocupaba el país vecino, Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más