MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Llaman a bajacalifornianos a la unión y lucha en las filas de Antorcha

image

*Expone líder social injusticias hacia familias trabajadoras

Tijuana, B.C.- El dirigente del antorchismo en Baja California, Ignacio Acosta Montes, denuncia injusticias hacia la clase trabajadora desde la colonia Unión Antorchista Tercera Sección, en su mensaje #JuevesConElProfeNacho a través de la plataforma de Facebook.

El líder social explicó que la situación de inseguridad, de precaria salud o vivienda que vive la gente trabajadora de México, poco les importa a los que tienen el poder, a los que tienen mucho dinero, a los que controlan el gobierno.

“En Vista del Valle, elementos de la policía municipal tenían acordonado a varias cuadras a la redonda la vivienda de una humilde madre soltera,  a quien pretendían desalojar ilegalmente”, dijo Acosta Montes, quien calificó el acto de ilegal, ya que para llegar al punto de desalojo se tenía que haber iniciado con un proceso que incluía el llamar a declarar ante una posible denuncia hacia la implicada, cosa que no se hizo y por el contrario de manera imprevista llega la orden de desalojo con toda la fuerza policiaca.

Ante tal situación, explicó que, con la intervención de los antorchistas de Mexicali, encabezados por su dirigente, Verónica Armenta, se logró detener el desalojo y ahora les tocará dar la lucha legal para que no la echen de su hogar a esa familia, ni a ninguna otra que este en la misma situación.

Este acto de intento de desalojo a una humilde familia aseveró Ignacio Acosta, “es un ejemplo más de que a los ricachos y a los gobiernos que tenemos les importa muy poco la situación y el sufrimiento del pueblo”.

“Ese y otros fraccionamientos se construyeron, sí por empresas privadas, pero con subsidios públicos, con dinero del pueblo y de los de los impuestos. Ahora esas casas en condiciones precarias, de abandono, madrigueras de delincuente o basureros, que son rescatadas por familias trabajadores que requieren una vivienda, esas casas ahora se les pretende quitar para así venderlas al mejor portor, a empresarios que luego las venden a precios a un más altos, echando a las familias a las calles”.

El líder social explicó, que así ocurre también en el terreno de la salud, de la inseguridad, por ello dijo: “esto nos debe servir para que entendamos que para el pueblo trabajador mexicano no hay otra alternativa ni otro camino, más que la unión y la lucha en las filas del Movimiento Antorchista, los llamo a todos los que padecen alguna injusticia a sumarse a nuestras filas, a que luchemos por cambiar a México unidos a la acción del pueblo, ya que nadie de los poderosos va a resolver los problemas”.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más