MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tepango está de fiesta gracias a los diputados Hersilia Córdova y Juan Celis

image

"Después de dos años de lucha, de espera, de gestiones, el domingo 16 de abril, por primera vez en la localidad de San Francisco Tepango, perteneciente al municipio de Cohuecan, celebraremos al lado de nuestros verdaderos representantes del pueblo un logro de la organización". Estas son palabras de vecinos de esta comunidad que han encontrado en Antorcha Campesina una solución a sus necesidades que han planteado a diferentes dependencias sin ser escuchados.

Pero hasta hace unos meses, la confianza de los pobladores de Tepango hacia las autoridades federales era de incertidumbre ya que en varias ocasiones habían sido burlados por algunos representantes populares, tal fue el caso con la ex diputada plurinominal Roxana Luna Portillo, del PRD, quien en el año 2015 prometió a esta comunidad el adoquinamiento de la calle principal, obra que incluso fue dada a conocer con bombo y platillo; los habitantes creyeron en las palabras de la representante popular, confiaron como muchas veces habían confiado en las promesas de los candidatos. Pero una vez más su confianza fue traicionada, pues el tiempo pasó y la obra nunca empezó; la candidata, ya con el cargo de diputada federal, se olvidó rápidamente de la necesidad que prometió resolver; lo peor fue que un día leyeron en un periódico que dicha obra ya se había concluido y que beneficiaría a mucha gente porque aparte de ser la calle principal de Tepango era ruta de evacuación. La rabia y la decepción de los pobladores de esta junta auxiliar, fueron muy grandes, pues nuevamente eran burlados y utilizados por estos pseudo luchadores del pueblo.

Los primeros activistas de Antorcha Campesina llegaron a esta comunidad en el 2014 y se pusieron a trabajar con un grupo pequeño de vecinos que, a pesar de tantos engaños sufridos durante toda la vida de su comunidad, aún piensan que el progreso puede lograrse. Estos vecinos encontraron en Antorcha una posibilidad de cambio. En sus primeras asambleas plantearon diversas necesidades, algunas de ellas prioritarias, como el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", obra que beneficiaría directamente a sus hijos, a sus nietos y la comunidad entera, ya que en los eventos que celebra la escuela se tenía que contratar un enlonado para protegerse de las fuertes temperaturas. La solución de esta necesidad fue encabezada por los Diputados Antorchistas, Profesora Hersilia Córdova Morán e Ingeniero Juan Manuel Celis Aguirre. Ellos dos se comprometieron, siendo candidatos, a gestionar los recursos para resolver la necesidad, y aunque recibieron palabras de desconfianza, porque muchos les decían que otra vez llegaban sólo a prometer para sacar votos, realizaron puntualmente la gestión y ahora se puede ver desde varios lugares distantes, el enorme domo sobre la plaza cívica de la escuela, que viene a convertirse en un orgullo para todos.

Ahora sí podemos decir que los diputados antorchistas hacen lo que pregonan, ahora sí podemos decir que tenemos a verdaderos representantes y que por primera vez nuestro voto sirvió para llevar a gente preocupada por los problemas sociales del pueblo pobre.

Sigamos trabajando de la mano de Antorcha para que nuestra comunidad cambie y sea ejemplo de progreso y desarrollo. Gracias diputados antorchistas, profesora Hersilia Córdova Morán e ingeniero Juan Manuel Celis Aguirre, gracias a ustedes Tepango hoy está de fiesta. Estas son las palabras de la gente que creyó en Antorcha a su llegada y que hoy ve resuelta esta necesidad; ahora la gente entiende que si siguen trabajando y convenciendo a más vecinos que se sumen a Antorcha, podrán tener más días de júbilo.

Organicémonos y luchemos con fuerza y sin desmayo, la victoria se ve próxima.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más