MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tarea difícil, pero no imposible

image

El Movimiento Antorchista Nacional, desde hace 49 años, se ha dedicado hacer lo que su lema dice, “luchar contra la pobreza en México”, y ha sido consecuente; muestra de ello, es que está repleto de miles de obras hechas en diversos lugares, ahí dónde día con día miles de hombres y mujeres ponen  su granito de arena por un mundo mejor, a través diversas actividades como comisiones, marchas, mítines, plantones;  como también  practicando las diferentes expresiones artísticas es decir, danza, música, poesía, teatro y todo lo relacionada con el deporte.

Como dijo Eduardo Galeano, “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar al mundo”, así es como los antorchistas trabajan en muchos lugares incluso en los lugares más recónditos de México, cada uno pone su granito de arena. Siendo así, una de las organizaciones más grandes y mejor organizados a nivel nacional, a pesar de que el gobierno de la cuarta transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de desprestigiar y calumniar el movimiento; con la excusa de que hay mucha corrupción por parte de los líderes, aunque nunca ha probado nada con argumentos de manera contundente.

Claro está que siempre ha pretendido el gobierno acabar con la existencia de nuestra organización, al igual que hizo con muchas otras organizaciones, que hoy ya no existen, al gobierno y en especial al presidente, no le gusta que una organización quiera y sueñe con un mundo más justo, ya que es un gobierno con políticas que sólo pretende seguir en el poder; dejando a un lado problemas muy lamentables que los mexicanos viven día a día, como es la falta de crecimiento económico, la inflación, la creciente inseguridad y la salud que se encuentra en pésimas condiciones por la falta de medicinas  y como siempre los principales perjudicados son los pobres.

Hoy los pobres son más pobres y quienes no lo eran ya lo son; el uso demagógico de los programas sociales ha cobrado factura entre los más necesitados y causado que millones de personas padezcan hambre y dolor. Y la obligación del gobierno es garantizar la vida y la seguridad del pueblo, gran detalle, que no lo hace.

El motivo importante del Movimiento Antorchista, es que, mientras haya pobreza, la organización de antorcha existirá, los tiempos que vive nuestro país requiere hoy más que nunca que el pueblo se concientice, y así darse cuenta de los peligros que nos aqueja, si no logramos organizarnos de manera unida para defender nuestros intereses en común, es muy peligroso para la inmensa mayoría de los mexicanos. La tarea es muy difícil, pero no imposible.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más