MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tarea de hoy, educar y organizar

image

El estudio es la gimnasia de la inteligencia. El estudio nos transforma, nos hace diferentes, superiores, nos hace libres. Ante la situación actual de México, es necesario actuar y se requiere de hombres altamente preparados académicamente, y de una forma sensible ante los problemas de los demás, que sea humanista, que se identifique con el pueblo pobre, que sientan el dolor del pueblo como suyo Decía José Martí, “Solo el conocimiento libera verdaderamente a la gente".

He aquí la importancia de estudiar la situación del país, del estudio político para los líderes, para difundir las ideas de la organización entre sus agremiados. El pueblo no puede tener líderes que desconozcan la situación de nuestro país. 

El interés de que los lideres dediquen tiempo al estudio político, es para que puedan identificar que todos los problemas se deben a la pobreza, que es una injusticia que el sistema económico actual tenga al pueblo sumido en la miseria mientras un grupo minoritario concentra la riqueza que el pueblo produce.

Unos cuantos, no solo se han apropiado de la riqueza que produce el pueblo, sino que se han apropiado también de su pensamiento a través de la educación actual que sólo busca inculcar ideas que sólo le convienen a la burguesía, porque los hacen pasivos, serviles y sólo disponer de su conciencia y de su fuerza de trabajo.

Los líderes, los activistas tienen la obligación de educarse, por ello deben estudiar el materialismo dialéctico para poder dirigir al pueblo por el rumbo correcto, con el método preciso para alcanzar los fines y objetivos del pueblo. Tienen la obligación de dirigir al pueblo en el que trabaja, formando activistas y formándose como activistas.

Debemos organizar al pueblo, con la decisión de que un cambio es posible y necesario para llevarlo a mejores condiciones de vida. Hagamos entender al pueblo que la madre de todos los problemas de México es la pobreza y quienes lo harán deben prepararse mejor, pues son la clase más educada y culta del pueblo. 

Ahora hay que crearle la conciencia revolucionaria y la conciencia revolucionaria significa, hablarles de política, de economía, de historia, de filosofía, hablarles de la explotación y la lucha de clases, debemos hacerles entender de dónde vienen sus desgracias, de dónde vienen sus carencias y su sufrimiento, es decir, hacerles claridad cómo se explican y cómo pueden remediar esas carencias.

En la mayoría de las veces hay que hacerle ver a la gente, al pueblo, que tiene carencias, porque hoy día hay mucha gente que está contenta con su pobreza, están convencidos de que no son pobres ya que tienen un trabajo, aunque mal pagado, apenas viven al día y aun así se sientes contentos, y esto ha sido gracias a que la burguesía se ha encargado de pervertir el término de pobreza, por eso la tarea de educar a nuestros compañeros antorchitas para hacer conciencia y organizarlos, lo tiene que hacer el activista, la gente debe concientizarse y de politizarse, para que pueda comprender la situación en la que se encuentran los mexicanos.

La tarea de hoy es la lucha de los trabajadores, la tarea de educarse y organizarse a través de la lucha gradual por mejores condiciones de vida, formando las condiciones necesarias y estar preparados para dar la lucha democrática necesarias para lograr una sociedad menos inhumana y cruel que la actual.

El Movimiento Antorchista quiere educar, organizar y politizar al pueblo trabajador, pero su liberación tiene que ser obra de él mismo, es el pueblo quien sufre la pobreza, la desigualdad y las carencias; el pueblo debe saber esto y se debe rebelar para cambiar las cosas, porque no habrá alguien que cambie las cosas si no es el mismo pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA