MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Plenos de la Mixteca refuerzan lucha organizada

image

El dirigente social de Acatlán de Osorio, Alejandro Vázquez Nájera, en coordinación con  Nibardo Hernández Sánchez y el pleno de San Vicente Boquerón, Tianguistengo y Rancho Nuevo, muestran su compromiso y apoyo total a las manifestaciones que se realizan en contra del actual Gobierno estatal de Miguel Barbosa y del federal de Andrés Manuel López Obrador, pues así como en demás municipios donde gobierna Morena, por ejemplo Coyomeapan, Piaxtla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, manifiestan que igual que en su distrito no se ven resultados en la cabecera municipal.

Quejas, muertes, ejecuciones, falta de obras, mal gobierno, inseguridad, narcomenudeo, robos, abuso de autoridad y más problemas es que está enmarcado Acatlán, como uno de los peores municipios del estado de Puebla, es de los que no ha logrado avanzar a un desarrollo citadino, obras, cultura, infraestructura, salud y deporte por la ineptitud de los ediles que han pasado por la silla presidencial, y para colmo de males, ahora con gobierno interino; no se sabe a ciencia cierta si es para mejorar y escuchar o para ignorar en lo más mínimo las necesidades de los habitantes de ese municipio.  

En entrevista, Nibardo Hernández comentó que urge un sistema de agua potable en San Francisco Rancho Nuevo, casi muy cerca de la ciudad de Acatlán, una comunidad en extrema pobreza, pero solo el pueblo organizado podrá lograr estas y más obras. Nadie más lo hará, comentó.

Así como esa gestión él junto con los activistas de la región dirige tareas de activismo social para apoyar a barrios y colonias de ese municipio. Hace unos días visitó la comunidad rural del Cuajilote para reunirse con familias con carencias sociales y apoyarlas en sus demandas.

En esta visita al Cuajilote, dijo que fue una alegría para los niños entregarles algunos juguetes, pues en las comunidades alejadas, los niños no saben de Reyes Magos o de Día del Niño, para ellos no hay día señalado, siempre te dan una sonrisa de felicidad cuando reciben algo, por eso deben ser tomados en cuenta porque son el futuro de México. 

“Nuestro trabajo consiste en conocer las necesidades de nuestra gente, ir a visitarlos, platicar y escuchar la problemática en la que viven para así organizarnos y luchar juntos para mejorar servicios básicos que muchas veces no tienen, asimismo nos reunimos con nuestros plenos para que nos ayuden, con ellos realizamos tareas cada semana”, explicó.

Los plenistas leen el artículo semanal y ven el video central, del cual dijeron les ayuda a entender la realidad y hacerse claridad de su situación, mencionaron que no van a permitir más atropellos contra su organización a no resolver los problemas más apremiantes que le han planteado al gobierno municipal.

“Antorcha es la única organización que trabaja con el pueblo pobre y lo hemos comprobado a través de la gestión de obras que se han realizado en San Bernardo, San Vicente Boquerón”, comentó un plenista del lugar.

El líder social destacó la importancia de estudiar con los círculos y los plenos de todas las zonas para que se mantengan unidos y firmes con Antorcha. 

“Por eso invitamos a los pueblos vecinos y a la ciudadanía en general a organizarse, a que se sumen a exigir obras en sus barrios y salgamos del atraso y abandono en que nos tiene el gobierno municipal, estatal y federal por cuarto año consecutivo, Antorcha es nuestra organización y la defenderemos hasta morir”, finalizó Hernández Sánchez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA