MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tabasco, solidaridad y fraternidad

image

"-¡Qué poco sabes, Sancho, -respondió Don Quijote-, de achaque de caballería! Calla y ten paciencia, que día vendrá donde veas por vista de ojos cuán honrosa cosa es andar en este ejercicio. Si no, dime: ¿qué mayor contento puede haber en el mundo o qué gusto puede igualarse al de vencer una batalla y al de triunfar de su enemigo? Ninguno, sin duda alguna”. Han pasado 415 años después de que Miguel de Cervantes Saavedra escribiera su magistral obra Don Quijote de la Mancha, y, sin embargo, sus lecciones son más vigentes que nunca. Veamos.

El Movimiento Antorchista Nacional nació para educar y organizar al pueblo pobre de México; sin embargo, está no ha sido una tarea sencilla, durante esos años, hemos sido objeto de calumnias sin fundamento, y en el actual gobierno de Morena, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, no fue la excepción, acusándonos injustamente y sin pruebas, de intermediarios, de ladrones de erario público, de vivir de "moches y piquetes de ojo&rdquo, de corruptos y un sinfín de locuras que el señor presidente, hasta el momento no ha podido demostrar. Ante estos señalamientos, los antorchistas de todo el país no hicimos más que hacer lo que siempre hemos hecho, trabajar codo a codo con el pueblo que tanto necesita ser educado y organizado, intentar a pesar de los recortes presupuestales, mejorar las condiciones de vida del pueblo que padece los estragos del mal gobierno, que impactan principalmente a la clase trabadora.

Pero ahora, ante las desgracias, nos dan la oportunidad de demostrar con hechos nuevamente, la solidaridad del Movimiento Antorchista. Y tocó el turno a la tierra que vio nacer al presidente de la República, Tabasco, que está atravesando por graves inundaciones que ha dejado hasta el momento, 175 mil damnificados y por lo menos cerca de ocho personas muertas, así lo informó Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de la entidad.

1

Ante tal panorama desolador para miles de familias tabasqueñas, en todos los rincones del país se instalaron centros de acopio por parte de Movimiento Antorchista, con la finalidad de recabar, alimentos no perecederos, medicamento y ropa, que pudieran servir a nuestros hermanos en desgracia. A pesar de lo que digan, Antorcha ha demostrado ser todo lo contrario de lo que se le acusa.

Por su parte el presidente de México, señalaba por la ventanilla de un helicóptero militar cómo el cauce del rio Carrizal se partía en dos. "Teníamos que tomar una decisión&rdquo, explicaba el mandatario, durante un sobrevuelo por las zonas más afectadas por las inundaciones en Tabasco, su estado natal, en el sureste del país. Cerrar las compuertas de la presa en el brazo derecho del caudal aseguraba que Villahermosa, la capital estatal, no se inundará por completo. Pero también implicaba que saliera más agua al rio Samaria, que pasa por comunidades indígenas de la zona. "Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, zonas chontales, los más pobres”.  (El País, 17/11/2020)

Así el gobierno que dice defender "por el bien de todos, primero los pobres&rdquo, que ha dejado a su suerte a miles de paisanos, sin alimentos, sin apoyos, que recortó 109 fideicomisos, entre el el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que tenía como finalidad apoyar a los estados, así como a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal,  en la atención y recuperación de los efectos  que produzca un fenómeno natural, además de atender los efectos de desastres naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades estatales. Ahora los tabasqueños saben la falta que hace el Fonden para atender de manera más inmediata la contingencia por la que están atravesando. Todo esto se lo deben a su paisano y presidente López Obrador.

Antorcha ha dado una muestra de solidaridad fraterna, cuánta razón tenía Cervantes; "cuán honrosa cosa es andar en este ejercicio” y no precisamente el de la caballería como Don Quijote, sino el de ayudar las causas nobles y ser siempre solidarios con el prójimo. Por hoy vencimos a un enemigo, al enemigo de la calumnia y la mentira, ¿qué mayor contento puede haber en el mundo? Ninguno, sin duda alguna.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más