MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin agua y sin solución, viven habitantes de Ixtapaluca

image

Hoy la gente de Ayotla, del municipio mexiquense de Ixtapaluca, no tiene agua para lavarse las manos, ni para ir al baño o bañarse; es decir, no tiene agua para lo más elemental, y cuando la gente, cansada y sumamente molesta porque no se le suministra el vital líquido, decide exigir la intervención del Gobierno municipal para que le solucione, el alcalde, Felipe Arvizu de la Luz, toma decisiones que perjudicarán a más de 85 mil habitantes. 

Ahora que la bomba está a punto de explotar, el alcalde decidió para dotar de agua potable a Ayotla, y a las 15 colonias que comprende, conectarla a redes de agua ya existentes; dicho de otra manera, el presidente morenista le dará agua a Ayotla, y sus alrededores, de los pozos que dotan del líquido a otras colonias.

El pueblo de Ayotla está conformado por más de 15 colonias: El Mirto, Derramadero, Fermín Álvarez, El Calvario, Primero de Mayo, Empedradillo, Santo Tomás, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Loma Bonita, Capulín, El Zapote, Retama, Rincón del Bosque y Linda Vista. 

A todas esas colonias, el alcalde pretende conectarlas a las redes de agua de la colonia el Tejolote, en donde existen 3 pozos y 7 tanques que surten del vital líquido a 16 colonias: Tejolote, Escalerillas, Unión Antorchista, Capulín, Mirador, Melchor, Morelos, Ampliación Morelos, Ampliación Acozac, Marco Antonio Sosa, Contadero, Humberto Gutiérrez, Ricardo Calva, Guadalupana, Wenceslao Victoria Soto y Buenavista; o sea, abastece a aproximadamente 40 mil habitantes, quienes reciben el servicio de agua dos veces por semana y durante dos horas. 

También se cuenta con un pozo en la colonia 6 de junio que abastece a seis colonias: 6 de junio, Ampliación 6 de junio, Luis Córdova, Ampliación Luis Córdova, Rey Izcóatl y Humberto Vidal, que suman alrededor de 45 mil habitantes, y reciben el agua tres veces a la semana y solamente durante dos horas. 

Es decir, el servicio que da el sistema de OPDAPAS es de por sí ya limitado, pues con los pozos de las colonias de la zona alta brinda servicio a aproximadamente 85 mil habitantes, quienes no reciben diariamente el agua sino de manera tandeada.

La propuesta del alcalde morenista de conectar a Ayotla y sus colonias, a las redes ya existentes, es sumamente descabellada, por decir lo menos, porque estaría sobreexplotando los cuatro pozos existentes para dotar de servicios a más de cien mil personas ya que tan solo Ayotla y sus colonias rebasan los 40 mil habitantes, por lo que, si llegara a realizarse la absurda manera de resolver el conflicto, solo generaría un problema mucho mayor, ya que se reducirían las horas, los días y la cantidad de agua que se estaría bombeando entre cada tandeo. 

Felipe Arvizu demuestra su enana estatura política al no tener la capacidad para resolver el problema de abastecimiento de agua, no sólo en comunidades con pozos autonómos, sino en zonas que dependen del Opdapas, ya que para acallar las protestas propone retroceder en lo que ya se había avanzado en el municipio.

Arvizu quiere acallar a los ayotlenses, pero por otro lado pretende quitarles el agua a más de 85 mil habitantes que reciben un servicio de por sí raquítico. 

Continuar sin agua y sin solución real al problema de Ayotla solo generará caos e histeria colectiva en el municipio. Dicho problema no se solucionará con ocurrencias que solo dejan al descubierto la ineptitud de un gobierno morenista como el que hoy gobierno Ixtapaluca. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA