A pesar de contar con una enorme riqueza natural en la famosa Tierra del Ámbar, como se conoce al municipio de Simojovel de Allende, Chiapas, la escasez de agua y limitada infraestructura en la distribución del vital líquido también caracterizan a esta demarcación, esta condición de vida pone en mayor riesgo a la población de sufrir problemas de salud y sociales.
Así lo denunciaron familias porque desde finales de 2021 dejaron de recibir el servicio de agua potable y, hasta el momento, las autoridades municipales no han hecho nada para remediar el daño esto ha ocasionado a las viviendas ubicadas al centro de la cabecera de Simojovel.
"Negocios de alimentos, escuelas y viviendas en donde hay enfermos nos quedamos sin agua, intentamos ahorrar el agua que teníamos en los tinacos con la finalidad de que les alcanzara el agua hasta el siguiente suministro, pero han pasado varias semanas y no hay solución", dijeron integrantes de la familia Aguilar Rodríguez.
En esta ocasión no han sido culpables ni la sequía ni la lluvia que dañan los tubos, sino las autoridades que no han dado cabal seguimiento a los compromisos pactados con las comunidades para dotar el agua.
Por ello, los vecinos hicieron un llamado a la administración de Gilberto Andrade para que resuelva la escasez de agua y ponga en marcha proyectos que ayuden a qué esto no vuelva a suceder.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario