MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Seis meses del gobierno de Morena en Sonora y los plantones ya comenzaron

image

Es de reconocer que el actual gobierno de la 4T en Sonora, Alfonso Durazo, obtuvo el triunfo con un alto porcentaje de votantes, equivalente al del 51.1 por ciento, que corresponde a 419 mil 662 votos, mientras Ernesto Gándara Camou, por la coalición Va por Sonora, alcanzó apenas el 35.6 por ciento, que corresponde a 290 mil 753 votos (elfinanciero.com). 

Comparando por lo menos en las tres elecciones a gobernador en Sonora, Pavlovich en 2015 aventajó a Javier Gándara con poco más de 7 puntos porcentuales; en 2009, Guillermo Padrés le ganó a Alfonso Elías con poco mas de 3 puntos porcentuales, y en la elección de 2003, Eduardo Bours le gana a Ramón Corral con poco más de un punto porcentual. 

En la elección de 2021, Durazo se alejó de su más cercano competidor con casi el 16 por ciento, dato revelador que indica, entre otras cosas, que los sonorenses decidieron darle la confianza a Morena de manera contundente para llevar a cabo las riendas del segundo estado más grande del país.

En marzo se cumplen siete meses de la administración del nuevo partido en el poder, y bueno, en los primeros tres meses, todo marchaba con normalidad, pero de enero hasta la fecha, el palacio de gobierno se ha visto visitado por diferentes grupos y movimiento sociales que solicitan atención y solución a sus demandas, pero el grupo de concesionarios del transporte público es el que ha realizado, de manera continua, manifestaciones alrededor del edificio gubernamental;  piden que se les paguen las requisas.

Es cierto que este problema de la cancelación de 335 concesiones de transporte requisadas, las cuales corresponden a 230 exconcesionario no se generó con el actual gobierno, si no que el problema viene desde 2018, con el gobierno de Claudia Pavlovich, la realidad es que el problema ahí está, visible ante la sociedad, sin acabar de raíz, ya que se ve que se llega a algún acuerdo con el gobierno y los manifestantes, pero a los pocos días vuelven las manifestaciones, señal de que se rompen los acuerdos. 

Creo que siete meses es poco tiempo para que los grupos sociales se vean en la necesidad de utilizar el derecho a la manifestación, con un gobierno electo tras una victoria electoral contundente; esto comienza a generar dudas de lo que se pueda venir en los próximos años de la administración. 

El 6 junio de 2021, alrededor de las 7 pm, después del triunfo, Durazo mencionó en su cuenta de Twitter que “los tiempos de abusos y olvido de parte de los gobiernos ya se acabaron…”. 

Los sonorenses esperamos que no se quede en letra muerta, porque no hay que olvidar que al PAN solo le dieron una oportunidad de gobernar este estado, con Guillermo Padrés, para después volver a darle la confianza de nuevo al PRI, que por años era el único partido que había gobernado hasta el 2009, y ahora a MORENA. El pueblo sonorense, necesita darse cuenta cuando un gobierno comienza a aventar los compromisos a la basura, y se vuelve pura demagogia barata. Pero démosle tiempo al tiempo, ya que a cada quien lo pone en su lugar.    

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más