MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Segundo informe de HCM y un anuncio esperado

image

El miércoles 31 de enero, en el campo de futbol de la ex fábrica "La Concha", los diputados federales Juan Manuel Celis Aguirre y Hersilia Córdova Moran rindieron su informe de trabajo como lo marca la ley, ante más de cinco mil atlixquenses, quienes escucharon y vieron un informe novedoso, por su forma y contenido. En él, se detallaron las obras realizadas con un presupuesto de 439 millones de pesos, gestionados ante la Cámra de Diputados para el Distrito XIII de Puebla, con cabecera en Atlixco. Sólo en este último municipio, los diputados federales lograron realizar obras por 80 millones de pesos.

El informe consistió en un video con testimonios de autoridades y vecinos de los pueblos y colonias beneficiadas. Algo totalmente inédito por la forma en como se decidieron las obras y por la cantidad de recursos asignados, pues todas las obras fueron necesidades y demandas de los núcleos vecinales. Además, Hersilia Córdova dio un informe de los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados.

La profesora Hersilia, al final del informe, anunció su decisión de pedir un permiso a su investidura para solicitar su registro como precandidatura por el Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Atlixco. Y aunque ya era algo esperado, sobre todo porque era una petición y hasta una exigencia de muchos atlixquenses que quieren ver un cambio verdadero en el gobierno municipal, de todas maneras es necesario dar argumentos que abonen a esta decisión.

En efecto, es muy seguro que la posible llegada de la Maestra Hersilia a la presidencia municipal marque una profunda diferencia en el estilo de gobierno con sus antecesores. Varias son las razones para ello, entre otras porque la maestra es miembro fundador del Movimiento Antorchista, la única organización que a pesar de lo que digan sus detractores, lucha verdaderamente contra la pobreza y sus terribles efectos, como lo ha demostrado en sus 44 años de existencia, porque Antorcha ha unido, organizado y le ha dado voz a miles de grupos de campesinos, obreros, colonos, amas de casas, pequeños comerciantes, trabajadores, maestros y estudiantes para que logren resolver sus más sentidas necesidades, porque los antorchistas saben gobernar como lo han demostrado al sacar del atraso a varios municipios en el país, y porque Antorcha es la única organización que tiene un proyecto viable para la nación entera, respetando el trabajo limpio y honrado de los millones de mexicanos.

Pero, además, la maestra reúne en su persona cualidades extraordinarias como ser humano, como le consta a quienes la conocen: de origen humilde, con una gran cultura, de carácter sencillo y afable, de brillante inteligencia, y un gran compromiso con los pobres, y con una gran experiencia humana, laboral y política ya que es maestra de educación primaria, con licenciatura en educación secundaria y maestría en biología, ha sido docente, directora, supervisora, jefe de sector, en donde ha fundado cientos de escuelas desde jardines de niños hasta tres planteles de nivel superior, también ha fundado zonas escolares, en lo político ha sido síndico municipal, regidora y diputada federal, donde acaba de recibir el premio Themis Ad honorum, que lo otorga la confederación de abogados latinoamericanos y observadores fundamentales, que preside el doctor Mario Chapital de la Rosa, premio que se otorga a quienes se distinguen por su labor de justicia y trabajo, además es miembro del comité estatal del Movimiento Antorchista y de la Dirección Nacional, ha sido siempre dirigente de masas, fundadora del Movimiento Antorcha Magisterial, y es la actual dirigente del antorchismo en el Distrito XIII de Puebla, con cabecera en Atlixco.

Aunque es cierto también que esta decisión de la maestra mencionada, va a ser atacada por los medios al servicio de los grupos privilegiados, de aquellos que han vivido del poder o que se han beneficiado de él o que sienten que les corresponde, y se han aprovechado hasta ahora de la desunión y hasta la ignorancia del pueblo, muy seguramente atacarán, calumniarán, difamaran, distorsionarán, con tal de confundir a la ciudadanía con viejas y nuevas mentiras, como lo han hecho por muchos años, contra el antorchismo, repitiendo las mismas acusaciones que nunca han probado, y que los ciudadanos han aprendido a juzgar con justicia y conocen ya esas mentiras y quienes las propalan.

El pueblo de Atlixco tiene hoy una oportunidad histórica para cambiar la forma tradicional de gobernar, e iniciar un nievo proceso para empezar a recuperar la auténtica democracia que no es otra cosa que la participación de los ciudadanos en el gobierno.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más