MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se reúnen antorchistas con funcionarios del Ayuntamiento de Othón P Blanco

image

Chetumal, Quintana Roo. – Una representación de integrantes del equipo municipal antorchista de Othón P Blanco, encabezados por Daniel Osorio García, dirigente estatal, sostuvieron una reunión de trabajo con Miguel Zogby Cheluja, titular de la tesorería y Alma Patricia González Concha, directora de catastro del Ayuntamiento para tratar el tema de la certeza jurídica del patrimonio de los habitantes de la colonia Unidad Antorchista, como parte de los compromisos pactados con la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

En la reunión se abordó el tema de la certeza jurídica del patrimonio de los colonos de la Unidad Antorchista, a lo cual la directora de Catastro manifestó que el Ayuntamiento reconoce plenamente el derecho de quienes han realizado los trámites ante la comuna, ya que el documento que les fue entregado tiene validez, asimismo para esta dependencia municipal pueda dar seguimiento a la solicitud los afectados deberán solicitar la inscripción al Registro Público de la Propiedad.

En ese sentido, el tesorero del ayuntamiento manifestó la autoridad municipal tiene disposición de apoyar en lo que esté a su alcance para que todos los tramites se realicen y se concluya la regularización de quienes aún no los han llevado a cabo, lo mismo en el caso de la petición de que el municipio coadyuve en la regularización de la colonia Fraternidad Antorchista.

En su intervención, Daniel Osorio García, expresó que la reunión se llevó a cabo como parte de los acuerdos tomados con la presidenta municipal, quien ha retomado el diálogo y ha manifestado disposición a resolver problemas urgentes por lo que la reunión con los funcionarios es muestra de que existe la voluntad política de ambas partes para llegar a acuerdos en beneficio de las familias Othonenses.

“Los compañeros de la Unidad Antorchista requieren que se les brinde la certeza jurídica de sus predios, que se les ayude para que cada uno de ellos cuenten con un documento legal para que estén seguros de que en donde con mucho esfuerzo y sacrificio edificaron su patrimonio no exista más adelante problemas que los ponga en riesgo”, agregó Osorio García.

Finalmente se acordó realizarse una segunda reunión de trabajo el miércoles de la siguiente semana para continuar avanzando en la solución de la problemática de ambas colonias, a la que también estará presente los titulares de la dirección jurídica y el de la dirección de Desarrollo Urbano. Por su parte la organización realizará gestiones con el Gobierno del Estado para que apoye en el trámite de inscripción al Registro Público de la Propiedad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más