La conducción política del país ahora en manos de la 4T ha sido un desastre, por más que el presidente López Obrador declare optimistamente que "vamos bien" y que con "sus datos" nos dibuje otro México, lo cierto es que hay crisis económica y social porque los pobres no tenemos para curarnos las enfermedades, no tenemos empleo y los que lo tienen está mal pagado. Salimos a la calle a buscar el sustento diario, pero con temor de contagiarnos de coronavirus, temor de que nos roben o se desate una balacera y nos toque si no un disparo cuando menos un susto.
De todo este sentir nacional no escapa San Luis Potosí que crece de manera rápida y en consecuencia hay repercusiones y agudización de problemas en los asentamientos humanos de condición humilde, las colonias populares, todas ellas acusan carencias de servicios básicos por no contar con el ingreso suficiente y poder tener la infraestructura necesaria.
Existen decenas de ellas en la capital, la mayoría en la periferia de la ciudad. El Movimiento Antorchista Potosino al realizar su labor social de gestión ha insistido ante la Presidencia Municipal y Gobierno del Estado en resolver carencias básicas en las colonias Manuel Serrano, Luis Córdova, Ampliación Wenceslao Victoria, entre otras; siempre se nos da por respuesta que no hay recursos o que necesitamos que se terminen trámites de regularización para poder introducir los servicios, ese tipo de respuesta lleva más de diez años y ahora que se ha suspendido toda atención por la contingencia de salud, que por cierto se aprovecha por muchos funcionarios para no atender; hay menos acciones concretas para resolver de fondo el problema. Es decir, si no hay recursos, el gobierno debe buscarlos y programarlos en su plan, ya sea municipal o estatal, si el problema fuera el trámite de regularización, se tienen que dar las facilidades y apoyo para lograr dicho trámite.
Los antorchistas ciertamente somos gente pobre, pero no es condición para que se nos siga tratando, ni a ningún ser humano de esa manera tan despectiva y poco seria. Ya hemos reiniciado nuestras gestiones y queremos que tanto el presidente municipal. Xavier Nava Palacios y su departamento de Desarrollo Urbano y el área de Desarrollo Social den respuesta, así como también por parte del gobernador Manuel Carrera López. Nos encontramos, lo sabemos, en crisis económica y social, pero también sabemos que es muy importante la actitud que se tenga por el gobierno en el sentido de que en los hechos ayude al que más lo necesita más ahora que nos encontramos sin ingresos suficientes por carecer de un empleo. O ¿acaso serán tan insensibles el presidente municipal y el gobernador y nada más nos quieran seguir pintando otra realidad como el gobierno federal? Que conste.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario