MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se desempolvan las viejas promesas de campaña

image

En estas fechas vuelven a desempolvarse las viejas promesas de un cambio en beneficio de la ciudadanía, que siempre guarda la esperanza de que mejoren sus paupérrimas condiciones de vida.

Cada que hay elecciones surgen políticos que hablan como si en verdad recorrieran el mismo camino austero y pobre del pueblo humilde, pero, cuando llegan al poder, se olvidan de los de abajo, que continúan en su andar con cuerpos ajados por el viento y caras rugosas por el sol.

En la actualidad vemos en los medios de comunicación cómo se preocupan más por pelear un cargo público, buscando el hueso político y dejando en último plano a los que confiando en ellos se quedan como ciegos en el camino sin saber para donde jalar.

Un claro ejemplo es el cambio de bandos por algunos personajes como Nahun Omar Mendoza, quien renuncia a la coordinación de la campaña en Nogales de Alfonso Durazo Montaño y también al partido Morena. Ya que no le respetaron; es decir, se pasaron por alto los principios plasmados en los estatutos, el artículo 3 y además cuando le preguntaron a quién de los candidatos iba a apoyar… “Hoy Te Toca Nogales”, respondió sin pensarlo, de Nogales, el bueno es Jorge Freig, como de Sonora es Ernesto Gándara el afamado “Borrego”… Se cumplió el vaticinio, palabras de Nahun. O de Jesús Báez quien dejó la dirección de servicios públicos municipal que hasta hace poco fungía en la actual administración de Nogales por Morena pasando a formar parte del PES junto con René López Jacobo quien es contendiente para la presidencia. Estos hechos se dan justamente por la imposición del candidato a la alcaldía de Nogales Juan Francisco Gim exadministrador de la aduana fronteriza por las cúpulas de Morena y la profesora Edna Soto como candidata a Sindico. Vaya novela, de amistad y traición.

En cuentas y para no hacer tanto mole Gim y Morena competirán entre ellos, por lo que en estos momentos el reto ya no es contra la alianza PAN-PRI-PRD, ya que los militantes y simpatizantes habrán de agarrar partido ajeno a Morena. Hasta un niño de párvulo, sabe que en el Partido del Trabajo, tiene a sus más acérrimos enemigos, pues desde la capital del país, Alberto Anaya Gutiérrez el dirigente nacional y la Comisionada nacional en Sonora, Ana Gabriela Guevara, por consecuencia, estatales, jamás le dieron su apoyo… En el caso del PES, sabemos y conocemos a un grupo de deportistas y Abogados que en la elección de 2018, votaron a ojos cerrados por todos los candidatos de Morena, pero que el 6 de junio, harán una excepción para la Alcaldía.

En el PES germina el grupo político que aspira a crear el Alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza. Y aunque está para conceder el beneficio de la duda, por los amagues y convencimientos de otro tipo que pudieran darse; muy pocos de los Alcaldes, han escapado a la ambición de tener su propio grupo político… O sea prefieren ser cabeza de ratón que cola de león.   Y tiene algo de lógica la teoría, porque tanto Báez como López Jacobo, vienen del curul de Pujol y como se dice coloquialmente en política no hay coincidencias. Vaya usted a saber cuántos votos le va a quitar el PES a Morena, pero en la resta, va implícita la intención del divide y vencerás, en el entendido que el enemigo de mi enemigo, mi amigo es. Y como la resta es muy dañina, hablando de competencia electoral, donde más hondo se espera que sea el hoyo divisional de Morena, es con la fórmula del PT, que encabeza, Leticia Calderón Fuentes, que lleva casi tres años trabajando su posicionamiento en las colonias y que no nos sorprende que al llegar el día de la votación la Diputada de todo Nogales, juegue un papel decisivo en contra de Gim.

Por lo que concluyo diciendo que es importante que los Nogalenses cerremos filas, nos organicemos y hagamos una elección de manera científica y democrática, no permitamos que nuestras colonias y sus necesidades vuelvan al olvido por tres años más, que en estas elecciones no nos dividan los políticos, ellos tienen mucho que perder, pero el pueblo organizado mucho que ganar si así lo quiere.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más