En los últimos días, los precios de la gasolina han ido en aumento, hasta alcanzar los $18.85 por litro, esto se explica por el emparejamiento de la producción de crudo a nivel mundial, lo que ocasiona una producción estable y ganancias lo más iguales posibles de acuerdo a la producción, es un cálculo económico básico, pero no depende de una fuerza sobrenatural o una decisión de algún individuo, en pocas palabras los precios del crudo se rigen a nivel global por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, no hay más.
Así las cosas, a mediados de febrero de este año antes de la pandemia, el señor de Macuspana y sus aduladores, decían que la gasolina había bajado por su estrategia de gobierno y que gracias a su administración la gasolina bajaría más, en esos días el precio llegó a estar a niveles de $13.10 por litros, algunos de sus seguidores retumbaron las redes sociales mencionando que lo había logrado, que era un compromiso de campaña que nadie había cumplido y que "El Mesías por ser El Mesías lo logró".
Transcurrieron los sucesos del conflicto entre Arabia Saudita y Rusia, razón principal de la baja de precio en los combustibles, conforme avanzaban los días se desvanecía el milagro obradorista y la gasolina subió y subió hasta alcanzar los precios descritos arriba, claro, los precios no dependen del señor que despacha en Palacio Nacional, ni mucho menos de su transformación de cuarta, es una regulación mundial, influyen factores económicos, de producción y demás, pero como estos señores no saben de eso, todo se lo atribuyen a su líder, pues no es así, si él no pudo hacer crecer nuestra economía en sus primeros 12 meses de gestión, mucho menos bajar los precios del combustible.
Y no pueden porque aparte de no saber términos económicos elementales, la flamante Secretaría de Economía, Rocío Nahle García, hizo el oso de su vida, pues durante una reunión virtual con miembros de la OPEP, ella sacó a relucir su espíritu patriota mencionando no estar de acuerdo en la reducción de su producción, porque les había costado mucho regularizarla, lo que ocasionó que nuestra mezcla perdiera súbitamente su valor a un dólar por barril. Aunque estos funcionarios niegan todo, era claro en ese momento y ahora que ellos no tenían ni la remota idea de lo que hicieron y hacen en cuestión del petróleo y de la política nacional, pues bien, la gasolina subió más rápido que la espuma de la cerveza, sin poder contenerla los superhéroes de la autodenominada 4T.
Ahora bien, hagamos un ejercicio de lógica natural, ellos no bajaron la gasolina, por lo tanto, ellos no controlan los precios, además de no estar de acuerdo con los lineamientos de la OPEP. Conclusión, la gasolina seguirá subiendo y será un fracaso más para estos fariseos, que no han podido en 16 meses recomponer lo que dijeron que arreglarían.
Es necesario decirles a todos aquellos que creyeron en que el precio de la gasolina bajó y debía mantenerse por decisión presidencial que no era cierto, que una vez más jugó con sus nobles sentimientos de creer que él y su gabinete cambiarían de tajo la realidad de este país, se necesitan más que buenas intenciones, claro, ellos no se dan cuenta de su error y creo no lo harán.
Tal parece que se acabó la magia con respecto a la gasolina y los precios han alcanzado los niveles de otros sexenios tan criticados por este gobierno, sin saber que siguen el mismo o peor camino, ni la construcción de la refinería de Dos Bocas (que por cierto se inundó), ni los berrinches de Nahle, podrán detener esta alza. Se necesita más, mucho más, pero este gobierno no lo tiene.
Si la magia se terminó es porque no era real, sino como su nombre lo dice "magia" "ilusión" que adormecieron por un tiempo a unos cuantos, pero ahora con el problema de la pandemia y casi llegando a una profunda crisis económica, salen a relucir los problemas internos de este gobierno al no tener un proyecto de nación, eso de la 4T ¡es un cuento! que a estas alturas muy pocos se lo creen.
Hemos repetido hasta el cansancio que se necesita un bloque común organizado, no sólo para detener el precio del petróleo, sino para que tome el poder y conduzca a esta noble República a puerto seguro, donde todos nos veamos como hermanos y juntos luchemos por un mundo mejor. Es necesario y completamente posible, si no reaccionamos hoy, nos seguirán engañando con magia de a peso que no nos merecemos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario