MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reforma educativa debe contribuir a la superación de México: Hersilia Córdova

image
  • Antorcha Magisterial frente a las reformas educativas
    • Atlixco, Puebla.- "Antorcha Magisterial no permitirá que la Reforma Educativa se convierta en una herramienta para colocar en el proyecto educativo del país sólo a los elementos idóneos para el sistema social en el que vivimos", afirmó la diputada federal Hersilia Córdova Morán durante la conferencia que impartió a cientos de maestros de todo el estado.

      Agregó que si verdaderamente se quiere lograr una transformación profunda, dicha Reforma debe contemplar los derechos y obligaciones de los docentes, alumnos y padres de familia. Por ello, es necesario tener claridad de lo que propone, conocer sus debilidades y fortalezas, y con base en ello luchar para que obedezca verdaderamente a las necesidades de los mexicanos.

      der

      "Estamos ante un proceso de privatización de la educación, de esto no debemos tener ninguna duda, hacia allá nos dirigimos y si no nos ponemos de acuerdo y demostramos que los que estamos al frente y dentro del sistema educativo podemos dar la batalla, nos van a vencer sin piedad. La Reforma Educativa no se corresponde con los objetivos que dice plantearse, basta conocerla y analizarla para darnos cuenta de que en esencia no beneficia a los intereses de los docentes", indicó.

      En este contexto, la diputada enfatizó en que los maestros adheridos a Antorcha Magisterial "no estamos dispuestos a que se nos robe el espacio desde donde podemos participar para hacer que este sistema vea sus deficiencias más profundas y las combata para servir verdaderamente a la nación. Necesitamos conocer lo que plantea, plantear un programa de lucha preciso y con base en él contribuir a la explicación de la reforma y, en la medida de lo posible, hacer lo necesario para que dentro de este mismo sistema social se eleve la calidad educativa en los hechos y no en la teoría. Debemos promover una verdadera reforma que ayude a la superación del pueblo de México".

      Finalmente, la también líder antorchista hizo el llamado a los trabajadores de la educación a no tener miedo y cerrar filas, "yo me comprometo a defender sus derechos desde la cámara de diputados para sacar juntos el proyecto de Antorcha Magisterial, porque cuando se defiende la verdad, bien vale la pena hacer uso del valor y la energía que poseen los grandes corazones. ¡Construyamos nuestra propuesta y saquemos adelante el proyecto educativo de Antorcha Magisterial!", concluyó.

      • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más