MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Redes sociales como herramienta de lucha social

image

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana porque todos los días están en el ir y venir de información de todo tipo. Muchos críticos opinan que son una distracción para la población, que la enajenan, la sacan de la realidad. En contraparte, hay quienes aseguran que son una herramienta para dar a conocer la realidad, lo que muchas veces sucede desde la denuncia pública. 

A título personal, creo que ambas posturas tienen sentido, pues en un país donde carecemos de educación política es complicado que la población use las redes sociales para su lucha diaria. Por ello es necesario que le enseñemos a la gente que tiene en sus manos un medio de comunicación útil que podemos utilizar fácilmente, a diferencia de lo que sucede con los grandes medios de nuestro país, y del mundo, que están al servicio del mejor postor. 

Hasta ahora, las redes sociales no tienen costo y es posible compartir información en minutos a miles de personas; podemos denunciar desde la falta de drenaje en una colonia hasta la arbitrariedad de alguna autoridad. 

Pero, ¿lo hacemos de manera correcta? ¿Le damos la importancia que se debe para nuestra lucha revolucionaria? 

México tiene actualmente 129 millones de habitantes, de los cuales 80.1 por ciento vive en zonas urbanas; el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 115.4 millones, lo que constituye un 89 por ciento de la población. O sea, México tiene 92 millones de personas conectadas a internet y hay 100 millones de perfiles activos en redes sociales debido a que algunos usuarios poseen más de un perfil.

El usuario pasa en promedio 3 horas y 27 minutos al día en redes sociales. Cada usuario tiene alrededor de 10 cuentas dentro de diferentes plataformas. En México 100 millones de personas usan las redes sociales, lo que representa el 77 por ciento de la población mexicana en internet. En el 2021 se incrementó a 124 por ciento, es decir, 11 millones de usuarios nuevos, de los cuales el 98 por ciento accede a través de un dispositivo móvil. (Estadística de Way2net, marketing online, febrero 2022).

Analizando esta información, reformulo la pregunta: ¿por qué no invertimos unos minutos de este tiempo para poder compartir conocimiento a nuestros compañeros y conocidos, sobre temas de interés público que nos hagan reflexionar sobre la realidad que vivimos en México y sus posibles soluciones? 

En nuestras páginas de redes sociales podríamos hacer comentarios sobre nuestra labor, a favor de grupos vulnerables y que apoyamos al pueblo que hasta ahora no ha sido escuchado; hablar sobre los que luchan hombro con hombro con los humildes, que brindemos conocimientos sobre sus derechos fundamentales, que fomentamos la cultura y el deporte. 

El Movimiento Antorchista no solo es una organización de lucha, también es ejemplo de fortaleza ante los gobernantes que solo buscan burlarse de las necesidades de los desamparados. Por eso es muy importante organizarnos y actuar como un solo hombre y como un solo ideal. 

Los tiempos han cambiado y tenemos que estar al nivel de las circunstancias, hay que utilizar las mismas herramientas que el sistema utiliza, como las redes sociales, para beneficio de nuestra lucha diaria. 

Sigue la lucha por un mundo mejor, más equitativo para todos y con una visión más humanista, volvámonos virales en las redes llevando el mensaje de Antorcha a todos los rincones, llevemos nuestra ideología de clase para que juntos cambiemos a este país y lo pongamos de pie para beneficio de todos. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más