MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los potosinos nos sumamos en apoyo al pueblo palestino

image

Hoy más que nunca, lo pobres de México debemos solidarizarnos con el pueblo palestino que está siendo víctima, una vez más, del Estado de Israel con su poderoso ejército con la complacencia y el apoyo de Estados Unidos y de países europeos. En 1948, sin tomarlo en cuenta, se les arrebató sus tierras para formar el Estado de Israel. En estos días, con los ataques ininterrumpidos del ejército de Israel sobre la franja de Gaza, se han y están destruyendo hospitales, escuelas y demás infraestructura necesaria para la vida de sus pobladores. Ahora cientos de miles de humildes de palestinos están siendo desplazados a centros de refugiados en las peores condiciones; hoy nuevamente como hace 75 años se les pretende arrebatar su territorio.   

Los pobres de México no podemos cerrar los ojos ante lo que sucede en Palestina por dos razones: Una, porque ellos, los palestinos, son un pueblo débil que ha sido abusado y vejado, y, hoy se está cometiendo un genocidio contra ellos; segundo, porque todo lo que suceda en cualquier parte del mundo nos afecta, querámoslo o no. México tiene al norte a un poderoso país guerrista como lo es Estados Unidos y podemos ser víctimas de algo parecido a lo que sucede en la Franja de Gaza. 

Por su parte, el Ingeniero Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de nuestra querida organización, de una manera clara y sencilla nos dice en su pronunciamiento lo que sucede en esa parte del mundo, en relación al problema de Palestina: “Es imposible para un ser humano permanecer indiferente a la masacre que desde hace días comete el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Cada hora que pasa son asesinadas 15 personas, un niño muere cada 15 minutos, como resultado de los incesantes bombardeos lanzados por el ejército israelí, uno de los mejor armados del mundo contra la población de la Franja de Gaza, un pequeño territorio donde se encuentran retenidos en un rincón de su propia patria más de 2 millones de palestinos; ahora sin agua, electricidad, sin servicios médicos, e intentando rescatar de los escombros a sus seres queridos que agonizan o que han muerto. No es una guerra entre dos ejércitos, es un genocidio como los peores que los que la humanidad ha visto…”.

El Movimiento Antorchista Nacional, ante esta difícil situación por la que atraviesa el pueblo palestino, realizará el próximo martes 31 de octubre en varias capitales del país, cadenas humanas en apoyo al pueblo palestino, pidiendo cese el alto a los ataques en su contra por parte del ejército israelí. Será un granito de arena para contribuir a que se le dé una solución a este problema que lleva décadas. Los antorchistas potosinos, porque es nuestro deber como parte de nuestra organización y como gente que sufre a diario la marginación y carencias en carne propia, y por ello nos sentimos hermanados con el pueblo sufriente de palestina, nos sumaremos a esta tarea e invitamos a todos los que quieran sumarse, a la cadena Humana. 

Los antorchistas potosinos y del país a una sola voz, solicitaremos, como dijo el Ingeniero Homero Aguirre, “Un alto inmediato a los bombardeos contra palestina, la devolución de sus territorios y su plena libertad al pueblo palestino, al que debe dársele reconocimiento de estado con plenos derechos entre todas las naciones del mundo. Los antorchistas, unimos nuestra voz a los millones de seres humanos que protestan en el mundo entero contra el genocidio”. 

Por este medio, invito a todos los potosinos que queremos un mejor país y un mejor mundo, a que nos sumemos a estas cadenas humanas en apoyo al pueblo palestino. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más