MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué esperamos los antorchistas de la nueva administración municipal de Colima?

image

El lunes 15 de octubre, a partir de las ocho de la noche, comenzó una nueva historia para Colima. Aclaro que esto no lo digo yo. Lo dice Leoncio Morán Sánchez, presidente municipal de Colima, en un video que hizo circular en redes sociales para invitar al pueblo en general a su toma de protesta, misma que, como ya dije, se llevó a cabo el día y la hora señaladas por él. Sin riesgo a equivocarme, digo que estoy muy seguro que Leoncio Morán sí sabe muy bien lo que dice cuando se refiere a la urgente necesidad que tiene la capital colimense de vivir una historia nueva, lo digo, porque fue él, precisamente, quien protagonizó ya una historia vieja, gobernando la capital del estado en el periodo de administración municipal 2003-2006. Por eso creo que es en esto, en lo que el presidente entrante, lleva ventaja sobre el saliente: si conoce lo viejo podrá distinguir lo nuevo; es decir, si honradamente reconoce los errores de su gobierno pasado, indudablemente que los podrá corregir en su futuro.

Pero aquí se trata de ayudar. Nunca los antorchistas colimenses hemos sido un estorbo ni seremos nunca nada parecido, para ningún gobierno del nivel, tipo o partido político que sea. Si son honrados los gobiernos pasados lo dirán. Pero no fuimos estorbo nunca con la administración de José Ignacio Peralta, tampoco lo fuimos con la de Héctor Insúa, ni lo seremos ahora con la del Gobierno de Leoncio Morán. Nuestras protestas, siempre han sido y serán, obedeciendo a la razón y a la justicia social y siempre dentro del marco constitucional. Por eso reitero, los antorchistas siempre estamos para ayudar.

Y es por ayudar, precisamente, que quiero externar hoy aquí, qué es lo que la organización del Movimiento Antorchista espera, para beneficio de todos los colimenses pobres de la capital, de la nueva historia que hoy se nos promete.

sas

Primero. A finales del año 2015, con gestiones centrales de algunos diputados antorchistas ante la Secretaría de Hacienda (SHCP), logramos etiquetar recursos económicos para abrir una nueva avenida al noroeste de la capital, 6 millones de pesos conseguimos para ampliar la Avenida Leonardo Bravo y conectarla al Tercer anillo Periférico para conectar y comunicar a más de 18 colonias de la zona. Pues es momento, después de tres años, que esta avenida está sin funcionar. ¡No hay!, porque no hay razón válida ninguna, ni explicación que valga, para este insensible desperdicio de dinero. Esperamos pues, que la nueva administración que comienza, incluya en la nueva historia, el progreso social de las colonias del noroeste de la ciudad, y abra pronto esta importante avenida.

Segundo. Tan luego tomó posesión de su cargo el Licenciado Héctor Insúa, una de sus primeras acciones -que seguramente consideró justicieras- fue cancelar el apoyo económico de 4 mil 200 pesos mensuales que daba el ayuntamiento para el pago de servicios de las Casas del Estudiante Graciano Sánchez AC. Al reclamo de los jóvenes estudiantes respondió el alcalde ofreciéndoles trabajo de meseros y nada más. Hasta la fecha, los muchachos "botean" para solventar agua, luz, gas e Internet, arriesgando con esto su seguridad y bienestar académico. Esperamos un cambio del nuevo alcalde. Urge una nueva historia para las Casas del Estudiante y que les reiteren el apoyo cancelado.

Tercero. También en el año 2015 y también con dinero gestionado por diputados antorchistas ante la Secretaría de Hacienda (SHCP), conseguimos 16 millones de pesos para construir un complejo deportivo en la colonia Unidad Antorchista de la capital; peso sobre peso recibió la administración de Héctor Insúa para hacer esta obra. Ya acabó la administración, y el Complejo Deportivo no tiene nada -formal- que sirva para practicar algún deporte; antes había ahí una cancha de basquetbol, pero ahora no aparecen ni los tableros con las canastas. Los colonos administran y dan mantenimiento a este importante recinto porque quieren un mejor bienestar para sus hijos. Esperamos sinceramente que la nueva administración no sólo respete, sino que impulse mucho más las acciones deportivas y culturales del pueblo organizado en Antorcha.

Cuarto. Quiso el destino enfrentar otra vez a las Casas del Estudiante Graciano Sánchez AC con el alcalde Insúa. También con gestiones federales, los estudiantes que Insúa mandó a "meserear", consiguieron 7 millones de pesos para construir un edificio más grande, cómodo y funcional, al servicio de los estudiantes de escasos recursos. Dado que el terreno entonces disponible es del municipio, otra vez el recurso, peso sobre peso, lo recibió la administración del Licenciado Insúa. Ya terminó el gobierno municipal y la obra está inconclusa y sin dinero, a decir del constructor. ¿Qué pasó con el dinero faltante para la obra? Aún no queda claro, pero lo que sí es evidente, es que, a los estudiantes pobres, en esta triste historia, no sólo los dejaron sin el apoyo del pago de servicios para mandarlos a "meserear", sino que les quitaron además, lo que con tanto sacrificio consiguieron ante la federación para mejorar sus condiciones. Esperamos que el Gobierno de Leoncio Morán, signifique una nueva historia llena de bienestar para las Casas del Estudiante de Colima.

Y finalmente, no puedo dejar de mencionar el ingente esfuerzo que están realizando en la capital, los vecinos de las colonias Los Pinos, Las Torres, Pablo Silva y la Unidad Antorchista, para mejorar las condiciones de bienestar para su familias, que, cansados de esperar el cambio prometido, se organizaron con Antorcha para cambiar su entorno urbano. Consiguieron ellos en gestión con el Diputado Enrique Rojas Orozco, 4 millones 200 mil pesos para construir dos techumbres en dos colonias: en la Pablo Silva el deporte ya no se hará bajo los rayos del sol, y en La Antorcha los niños de la escuela primaria serán los beneficiados. Ojalá que el nuevo gobierno municipal promueva e impulse las obras que Antorcha propone.

No debe quedar duda alguna, los antorchistas seremos siempre, entusiastas partidarios de una nueva historia que signifique un cambio de bienestar para Colima. Los antorchistas tenemos 30 años luchando contra la pobreza en el estado y no dudamos que tarde o temprano el cambio llegará democráticamente con la organización del pueblo. Hasta entonces, seremos aliados y defensores del bienestar y del progreso social. ¡Adelante antorchistas colimenses!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más