MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Protestan contra posible desalojo de 170 familias en Torreón

image

* Los colonos están dispuestos a pagar su terreno y piden a las autoridades una solución justa y rápida

Torreón, Coah. Más de un centenar de colonos del Fraccionamiento Anna en Torreón, simpatizantes de la organización del Movimiento Antorchista, se manifestaron en la presidencia del ayuntamiento para pedir la intervención del presidente municipal, Román Alberto Cepeda, y del gobernador del estado, Manolo Jiménez.

Los manifestantes realizaron esta movilización debido a que los terrenos donde viven están en riesgo de ser desalojados en menos de un mes, de acuerdo con el veredicto de una jueza en Torreón que así lo ordenó el pasado 13 de agosto.

Según algunos habitantes del sector, este fallo representa la pérdida total de su hogar, donde han vivido los últimos diez años. Actualmente, son 170 familias las que habitan en la zona afectada.

Los colonos gritaron consignas y llevaron pancartas con reclamos hacia la autoridad municipal y el edil Román Cepeda, a quien acusan de incumplir una promesa hecha durante la campaña electoral de este año. 

Cepeda se comprometió a intervenir para que no avanzara la amenaza de desalojo, pero tres meses después del proceso electoral, no ha habido ningún intento de ayuda. Este es, al menos, el sentir de los colonos.

Hugo Rubio, integrante de la organización antorchista, en apoyo a los colonos afectados, señaló que en un principio existía el compromiso de los ejidatarios de vender los terrenos a los colonos a un precio justo. Sin embargo, una tercera persona compró las 60 hectáreas que ahora reclama, mientras que la colonia irregular ocupa sólo seis hectáreas.

“Los colonos están dispuestos a pagar por su terreno, siempre lo han estado, y ahora que sus casas están en riesgo, pedimos la intervención de las autoridades para que den una solución a esta problemática social”.

Los colonos, en su desesperación, solicitan la sensibilidad de las autoridades, ya que la fecha límite para el desalojo de sus familias es el próximo 13 de septiembre.

Por lo anterior, están dispuestos a entablar una mesa de trabajo para encontrar una solución viable que los beneficie.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más