MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

4T ignora y amedrenta a campesinos morelenses

image

Jonacatepec, Morelos.- Decenas de pequeños productores de maíz y frijol, adheridos a Antorcha Campesina, provenientes de la zona oriente de Jonacatepec, Morelos, realizaron un mitin de protesta a en la sede de Unión de Ejidos Emiliano Zapata, lugar donde Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) resguarda el fertilizante químico, supuestamente para el programa de "pequeños productores de granos básicos". 

Exigen a las autoridades que les entreguen fertilizante y demás insumos para la producción agrícola; sin embargo, en lugar de ello, fueron reprimidos con la fuerza pública. 

Con banderolas, mantas y cartulinas con leyendas como "Inclusión de todos los pequeños productores en el censo del Bienestar", "Campesinos de Morelos exigen la entrega de fertilizantes para maíz y frijol" y "El campo morelense no aguanta más", decenas de manifestantes se mantuvieron por más de tres horas y exigieron ser escuchados por alguna autoridad, pero nadie llego a atenderlos.

Los manifestantes informaron que el precio de los fertilizantes para la siembra de maíz y frijol se ha encarecido, por lo que han esperado respuestas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sin obtenerlas. 

"Realmente, el señor presidente de la república no está cumpliendo con lo que anduvo prometiendo en su campaña, desgraciadamente el campo está muy abandonado y en la cual los pequeños productores se olvidan, a los grandes les llega el apoyo y a nosotros nos tiene abandonados", dijo uno de los trabajadores del campo. 

Otro de los manifestantes, aseveró que no es capricho, sino una verdad, la situación precaria en el campo, la que tiene que ser atendida por las autoridades. 

"La situación en el campo está crítica, el fertilizante está bastante caro, hay bultos de abono que rebasan los quinientos pesos, por eso pedimos el apoyo del gobierno, pero estamos viendo que no es así ".

A su vez, dieron a conocer que una comitiva de agremiados se dio cita en la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en la Ciudad de México, para exigir la entrega inmediata del insumo agrícola, sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido a la solicitud de los campesinos a pesar de que está almacenado el fertilizante, cuando decenas de pequeños productores de temporal exigen un bulto para paliar la crisis económica y temen la pérdida de su cosecha.

Al concluir la manifestación, llegaron al lugar 11 patrullas del Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad pública, al mando del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y elementos de la Policía Municipal de Jonacatepec para colocarse frente al contingente de manifestantes. 

Ante una posible agresión policial, los quejosos se retiraron del lugar, sin embargo, quedo de manifiesto que la policía pretendió reprimirlos en agravio de los derechos individuales de todo mexicano como la libre manifestación de ideas, por lo que quedó evidenciado que el Gobierno de la 4T no escuchó a los inconformes y sí envío a la policía para amedrentar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA