A la edil se le entregó un pliego petitorio hace más de un año, sin que hasta la fecha haya respuesta
Cientos de colonos y campesinos, de diferentes comunidades del municipio, se manifestaron frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Guanajuato para exigir a la edil que se cumpla la palabra empeñada respecto al pliego petitorio entregado hace más de un año, señaló Marcos Pérez García, líder estatal del Movimiento Antorchista, quien advirtió que, de continuar la insensibilidad del gobierno municipal, se instalarán en plantón indefinido y pasarán las fiestas decembrinas en la Plaza de la Paz.

“Nuestras principales demandas son: regularización, electrificación y elaboración del proyecto ejecutivo de la obra de drenaje sanitario de la colonia Presas de Guanajuato, terminación de proyecto de agua potable con tanque elevado en la comunidad de Campuzano, terminación de proyectos para la pavimentación de calles principales en El Zangarro y Molineros, elaboración de proyecto del drenaje sanitario en la colonia La Venada, entre otras más.
Los plazos establecidos por la edil ya están vencidos y el objetivo de la movilización es obtener una entrevista con la presidenta municipal. Funcionarios del Ayuntamiento nos agendaron la reunión para el próximo jueves por la tarde.

Hemos acordado con nuestros compañeros que, además de la comisión negociadora, acudirá una representación de 300 antorchistas, quienes se mantendrán al pendiente del desarrollo de la negociación. Esperamos que ese día encontremos voluntad política y sensibilidad para las demandas más apremiantes de miles de guanajuatenses humildes, pero reiteramos que, en caso contrario, pasaremos las fiestas decembrinas e iniciaremos el año en plantón indefinido. Los antorchistas somos pacíficos, pero cumplimos lo que prometemos y, si es necesario, terminaremos este 2025 en pie de lucha”, concluyó el líder social.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario