MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Producir la tierra sin apoyo gubernamental se reduce a trabajo inútil  

image

*Programas de Morena no llegan a todos y gobierno de Yucatán brilla por su ausencia.

*Campesinos yucatecos olvidados por 3 años.

Tixcacalcupul, Yucatán.- Ante el anuncio del programa Peso a Peso, campesinos que Ekpedz de este municipio, denuncian que el programa no llega y llevan más de tres años sin poder producir, por lo que urgieron al gobernador Mauricio Vila Dosal, que los voltee a ver.

“Le vuelvo a decir al señor Gobernador que nos tome en cuenta, como se lo mencionamos por primera vez, que nos apoye con fertilizante porque es lo que necesitamos, si no tenemos el fertilizante no vamos a tener esta cosecha, es el único favor que le pedimos y que nos tome en cuenta para poder buscar cómo vivir con nuestros hijos, porque si no hay fertilizante, sólo estamos trabajando en vano”, dijo en su lengua materna, maya, el señor Ponciano Dzib Poot.

Aseguró que a pesar de haber metido solicitudes al municipio y a las dependencias correspondientes, el programa de Peso a peso no les llega. “Mauricio Vila, nosotros ya vimos que ya llegó el programa y nuestros nombres no aparecieron con el fertilizante que están acostumbrados a darnos, llevamos ya casi 3 años que llevamos nuestra solicitud hasta el municipio, haciendo peticiones para cien personas y vienen a aparecer sólo veinte, este año ninguna persona apareció y a ninguna la han apoyado”, aseguró el también campesino.

Denunció que, si el gobierno no le da el fertilizante y contempla a todos, sus milpas se perderán y no habrá cosecha, “por eso buscamos la forma de pedir apoyos porque es lo que necesitamos en el pueblo y luego ya llegó la lista del Peso a peso y no llegaron los fertilizantes. ¿Qué debemos hacer para que se nos apoye?, cuestionó.

Ante la política del gobierno federal y estatal de no tratar a personas organizadas, en este caso en Antorcha, se discrimina y se deja fuera de los programas al pueblo, que es el único que sufre y que ha visto que estos no llegan de forma directa como lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como Mauricio Vila Dosal, aseguró el dirigente en la zona, Gustavo Tinoco Sánchez.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más