MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Presupuesto 2023 debe atender verdaderas necesidades de Quintana Roo

image

Chetumal. - La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, deberá aplicar con amplio sentido social y de ayuda humanitaria los más de 41 mil 816 millones de pesos que el Congreso del Estado ya le autorizó para ejercer en el 2023, tomando como prioridad a las personas de escasos recursos de las colonias y localidades marginados, donde habitan muchos integrantes del Movimiento Antorchista, externó Juan Carlos Pool Contreras, vocero del Movimiento Antorchista en la entidad.

Es el momento preciso –externó--, para recordarle a la gobernadora Lezama Espinosa los compromisos que realizó con la gente más humilde de la entidad, a quienes les ofreció trabajar con ahínco para implementar acciones y programas que les ayuden a superar los índices de marginación que enfrentan.

Recordó que hace apenas unos días atrás, el Congreso de Quintana Roo aprobó el Paquete Fiscal 2023 para Quintana Roo, que asciende a los 41 mil 816 millones 634 mil 214 pesos, “y nos llena de esperanza que se contemple destinar el 42.6 por ciento a programas de desarrollo social a través de diversos planes y programas”.

Como es bien sabido –agregó--, los habitantes de las colonias y localidades de la entidad aún están a la espera de justicia social prometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que siempre afirmó que primero serían los pobres, pero que en Quintana Roo no llegan las acciones de ese ofrecimiento.

Sabemos que Lezama Espinosa impulsa la creación del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y esperamos que el gasto se oriente y se le dé un manejo transparente, responsable y con disciplina financiera, para priorizar la inversión pública en el bienestar del pueblo y dejar atrás los gastos innecesarios.

Aunque el presupuesto estatal priorizará a los programas sociales porque aumentará un 379 por ciento confiamos en que será recursos bien transparentados y que, en el presupuesto del siguiente año, ahora sí se cumplan los ofrecimientos, en especial aquellos asumidos por la gobernadora hace poco con la dirigencia de nuestra organización social, más cuando fueron engañados y olvidados por las autoridades estatales del pasado.

Según información difundida –agregó--, el presupuesto para Desarrollo Social se incrementó en un 379 por ciento, el del DIF se incrementó en un 105.4 por ciento, el de Seguridad Pública se incrementó en un 11.4 por ciento, mientras que para el Sector Educativo se incrementó a un 7.9 por ciento, todo esto con relación al ejercicio anterior.

Los medios de comunicación han detallado que para cumplir con los objetivos de la atención de los temas prioritarios para las y los quintanarroenses, la Ley de Ingresos 2023 captará recursos por el orden de los 41 mil 816 millones 634 mil 214 pesos, de los cuales 1 mil 497 millones 28 mil 578 pesos se destinarán a cuatro fideicomisos denominados: Para el Bienestar que sería ejercido por la Secretaría de Desarrollo Social; Para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, que ejercerá la Secretaría de Seguridad Pública y el Fideicomiso de la Salud, que será ejercido por los Servicios Estatales de Salud.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más