Zapopan, Jal. Cerca de una veintena de artistas jaliscienses presentaron en la plaza principal de la ciudad de Zapopan su muestra pictórica denominada “Arte Para Todos”, jornada cultural en la que los artistas daban a conocer al público el trabajo y esfuerzo requerido para llevar a cabo cada una de ellas. Todas estas obras fueron realizadas en los talleres que el Movimiento Antorchista promueve con el fin de hacer llegar este tipo de actividades culturales a los sectores más vulnerables de la población.
6
“El arte ha sido creado y alimentado por el pueblo, quien a lo largo de su historia ha visto en él una manera de expresar y representar la realidad que lo rodea. Debemos regresar el arte al pueblo, poner la técnica en sus manos para que se convierta en un verdadero agente de cambio de su entorno social al poder tomar conciencia de su realidad a través de las expresiones artísticas; en este sentido, el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de conformar sus talleres artísticos con albañiles, amas de casa, estudiantes, etc.; aquellos que por sus condiciones económicas no tienen acceso a una formación artística de calidad”, así lo indicó Timoteo López, maestro que está detrás de esta generación de artistas populares.
Así mismo enfatizó sobre la situación convulsa y llena de violencia en que vive el país como una razón más para cambiar el pensamiento de millones de mexicanos: “... a través de estas jornadas artísticas estamos mostrando que el arte cambia al individuo, lo vuelve un mejor hombre, con sentimientos y pensamientos más elevados; transformándolo en un hombre nuevo, más solidario, tolerante e inteligente y, por lo tanto, más capaz de convivir con sus semejantes y de ayudar a vivir una vida más plena”, finalizó.
Como una muestra de las diversas actividades artísticas que impulsa el antorchismo, los participantes deleitaron al público con canciones mexicanas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario