MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Por qué la saña mediática en contra del antorchismo poblano?

image

En los días que corren, no hay ciudadano, organización o partido político de cierta significación social, que no haya sufrido ataques provenientes de ciertos "periodistas" faltos de dignidad y ética profesional que venden su pluma al mejor postor y acostumbran tejer "artículos", "análisis" y "comentarios" con afirmaciones baratas, que sólo se apoyan en el "principio de autoridad moral" que ellos mismos se otorgan, con calumnias que dan por hechos probados las más burdas y transparentes invenciones y que, para demostrar que no mienten, citan a sus más cercanos correligionarios que como ellos, acusan sin pruebas.

En Puebla, estado donde el Movimiento Antorchista Nacional representa una importantísima fuerza política de 120 mil mexicanos y en donde el próximo 5 de junio se elegirá gobernador; los ataques venales, soeces e infamantes en contra de los antorchistas y sus dirigentes, no se han hecho esperar.

Haciendo malabares con el valiente discurso que el Ing. Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento antorchista, pronunció en un evento del PRI celebrado el 10 de abril en Tecomatlán, Puebla, con la finalidad de recibir a la candidata a gobernadora por este partido, Lic. Blanca Alcalá Ruíz; periodistas poblanos desataron una feroz campaña en contra de nuestra organización y en particular en contra su líder nacional. ¿A quién o a quiénes molestan tanto, las declaraciones vertidas en dicho evento? ¿Por qué la sucia campaña mediática en contra de una organización que lo único que busca es contribuir a que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a sus verdaderos y genuinos ideales que le dieron origen?.

Las verdades dichas en el evento mencionado, tales como que las relaciones del PRI con el verdadero pueblo se han venido debilitando gravemente, que aquellos tiempos en los que el PRI se decía el heredero de los ideales del pueblo mexicano y recogía la demanda de más empleo para todos, de mejores salarios para todos, de vivienda digna, de salud para todos los mexicanos, de educación de calidad, que se comprometía con el desarrollo de los pueblos en materia de servicios, en electricidad, agua potable, pavimento, es decir, el partido se comprometía a levantar al campo mexicano de la pobreza en la que siempre se ha debatido; que los tiempos de identificación plena entre el partido y el pueblo se acabaron, esa cercanía e identificación ya no se encuentran ni en el discurso de los candidatos y no porque esta problemática se haya resuelto sino porque se ha dado claramente un cambio hacia la derecha y ahora ya nadie se compromete con las demandas del pueblo, pero esas demandas y carencias, ahí están y ahora son más graves que antes. La pobreza en nuestro país lejos de disminuir ha aumentado considerablemente, de 120 millones de mexicanos que somos aproximadamente, 95 millones sufre algún tipo de pobreza, por eso, aunque se nos diga que estamos bien porque el PIB sigue creciendo, eso no significa mejoría automática para la gente, puede crecer la riqueza que produce el país, pero al mismo tiempo sigue concentrándose, que es lo que realmente ha ocurrido, se produce más riqueza, pero no se reparte, se queda concentrada en unas cuantas manos. Esas verdades ¿quién las puede refutar?. No busquen contradicciones en dónde no las hay.

dsa

Estas afirmaciones de Antorcha, que no son nuevas, que están plenamente sustentadas y que se expusieron en los distintos eventos realizados con motivo de su 40 aniversario, lejos de oponerse a los interese del partido, debieran considerarse seriamente si se quiere corregir el rumbo.

Las verdades expuestas por nuestro líder nacional, nadie las ha refutada con datos y argumentos válidos, pero si han salido "periodistas" como Alejandro Mondragón y Ricardo Morales, personajes plenamente identificados con el marinismo poblano y Arturo Rueda, director del diario Cambio, diario que todo mundo identifica como vocero de Enrique Doger Guerrero, que con desfachatez y falta de escrúpulos nos lanzan acusaciones, insultos, injurias, mentadas de madre e invenciones, que lo único que muestran es su irracionalidad y su odio venal a la organización, que ha demostrado ser una verdadera alternativa para la gente humilde.

No cabe duda, los feroces ataques mediáticos en contra del Movimiento Antorchista, vienen de prominentes sectores priistas que buscan de un modo o de otro obligarnos a comulgar con sus ideas e intereses, pero se equivocan rotundamente; los ataque mediáticos en nada ayudarán a esos grupos de políticos que quieren obligarnos a seguirlos sin chistar, la coacción, el chantaje y la presión mediática sólo lograrán resultados exactamente contrarios a los que buscan. En esta coyuntura electoral, los antorchistas no pedimos trato especial, pero si exigimos un trato justo y respetuoso, y reiteramos, nosotros no somos traidores, ni nuestros dirigentes se venden al mejor postor, somos la organización más grande y mejor estructurada en Puebla y en el país entero, que reclamará en todos los foros respeto y atención a las justas demandas de nuestros representados;

Manifestamos nuestro punto de vista esperando que la opinión pública poblana y nacional no solamente impida que tengan éxito maniobras tan repugnantes como la que han protagonizado los señores Alejandro Mondragón, Arturo Rueda, Javier Arellano y Ricardo Morales, sino incluso garanticen que reciban un sonado y merecido repudio.


  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más