·Solicitaron apoyo de Antorcha para gestionar ante el gobierno del estado acciones inmediatas que resuelvan temas urgentes.
·Urge la planta de tratamiento de aguas residuales y antena de compunción telefónica en la zona
Río Grande, Zac.- Por el aumento de necesidades y ante la ausencia de obras públicas, pobladores de las localidades de San Felipe y La Florida, municipio de Río Grande, Zacatecas, solicitaron asesoría y apoyo del Movimiento Antorchista para gestionar ante el Gobierno del estado acciones inmediatas que resuelvan al menos los temas urgentes.
Guillermo Guerrero Viramontes, líder antorchista en la región norte de Zacatecas, informó que personas de ambas localidades lo invitaron a platicar con vecinos a fin de que sea través del movimiento como se presenten sus peticiones al gobierno estatal toda vez que no hay avances en la presidencia municipal.
“Sabemos que Antorcha tiene experiencia en la gestión porque en pueblos vecinos de Fresnillo y Sombrerete se lograron obras que ayudaron a la gente”, comentó Margarita Guadalupe Figueroa Hernández, quien estuvo flanqueada por María Vicenta Frayre Barboza y Adelaida Hernández Alcalá.
En San Felipe urge la planta de tratamiento de aguas residuales porque el drenaje sanitario está afectando los pequeños arroyos del lugar contaminando las fuentes naturales de agua donde se abastecen las personas y sirven a los animales.
En el caso de La Florida y al menos cinco comunidades más dijeron que se necesita con urgencia la antena para garantizar el acceso a internet.
"Porque aquí estamos incomunicados, estamos lejos y abandonados de las autoridades y se necesita el teléfono para saber de los familiares”, expuso a su vez el delegado Manuel Gallardo Torres.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario