MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Populismo y aplausos, las prioridades del PEF 2022

image

Esta vez, por cuarto año consecutivo, la 4T comete un acto desleal con el pueblo de México con el ya probado PEF 2022. Hace una semana los diputados de Morena aprobaron este presupuesto para el próximo año fiscal 2022, que tiene como esencia el olvido de lo más importante para quienes deben trabajar: el pueblo pobre de México. Ya de por sí los mexicanos atravesamos por una crisis sanitaria a la que no se le ve fin, sino un prolongado endurecimiento de contagios y decesos, y aún así, el sector salud queda descobijado. Las escuelas de todo el país fueron vandalizadas y no existe un presupuesto destinado a darle mantenimiento para que sean espacios dignos. El gobierno dice que el número de empleos formales se estabilizó y se tienen los que se tenían antes del inicio de la pandemia, esto no quiere decir en automático que antes de la pandemia estuviéramos muy bien. Antes de la pandemia, de acuerdo a datos del CONEVAL, en su informe del 2018-2020, el número de pobres pasó de 51.9 millones a 55.7 millones de mexicanos.

México nunca ha sido un país que se caracterice por darle prioridad a su gente. Los presupuestos siempre han mostrado carecer de intención social. Y éste presupuesto no es la excepción. Lo que sí evidencia es que es un presupuesto que tiene como fin ser un impulsor de la permanencia de Morena en el poder, por dos razones que quiero tratar. Primero es que no habrá inversión social, es decir, no habrá obras de infraestructura básica en colonias y pueblos, como caminos, hospital, agua, luz, drenaje, espacios deportivos, etc., pero si habrá un inversión fuerte para los proyectos personales de López Obrador, esto son: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Aeropuerto de Santa Lucía. Estos no pudieron ser propuestos en otro momento de menor crisis, sino que fueron la prioridad, la fanfarronería resultó más importante que los problemas más sentidos del pueblo, pero además de eso, ahora resulta que estos proyectos fueron blindados para que no pueda oponérseles fuerza humana ni divina que los frene.

La siguiente razón es que también se destina una cantidad muy importante para las becas “Benito Juárez”. Esto parecería no tener nada de malo, al contrario, a simple vista pareciera bueno el interés de ayudar a que los jóvenes se sientan incentivados para terminar sus estudios, y que no se tengan que distraer trabajando. Pero veamos: El universal del 29 de mayo de 2019 encabeza su portal así: “Jóvenes becados gastan su dinero en alcohol”. La decisión del Gobierno Federal de entregar el dinero de las becas a los estudiantes resultó un verdadero problema intrafamiliar, debido a que lo que el dinero está haciendo en los jóvenes es provocarles la idea latente de independencia respecto a sus padres. El dinero se ha convertido en la excusa perfecta para amenazar a los padres con abandonar el hogar, pues ya tienen dinero para rentar un cuarto. Hay honrosas excepciones de estudiantes que han usado su beca de manera correcta, para comprar materiales escolares, pero la inmensa mayoría ha despilfarrado el dinero de las becas federales. Este dinero que se está despilfarrando, bien pudo haber sido destinado para mejorar las condiciones de las instituciones, para que no hay escuelas improvisadas o con materiales endebles, para que los niños y jóvenes tengan butacas buenas, para que haya bibliotecas en todas las escuelas, para que tengan calefacción o aires, es decir, el recurso pudo haberse usado de mejor manera, pero no, fue pensado para resolver su problema de populismo y servilismo de una juventud adormilada, de una juventud que tendrá que agradecer el apoyo con su voto.

En realidad el PEF 2022 golpea duramente a todos los sectores: estudiantes, obreros, campesinos, amas de casa, a todos ha dejado desamparados. Esto es un llamado oportuno a los mexicanos, pues la crisis sanitaria se endurecerá, la inflación fue anunciada en un 7.3%, la creación de empleos no es un tema que les importe, el campo está dejado a su suerte, todo esto nos espera para el siguiente año. Los mexicanos tenemos que abrir los ojos y debemos tomar como tarea primordial la unidad y luchar como un solo hombre por una patria digna para todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más