MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pobreza y aumento de precios afectan a tamaulipecos

image

Cd. Victoria, Tam. El aumento considerable en precios de 121 productos de la canasta básica, afecta la economía de la población tamaulipeca y con esto incrementa el número de personas que se suman a las filas de la pobreza, mencionó Carlos Martínez Leal, líder Estatal del Movimiento Antorchista de Tamaulipas. 

Algunos de los productos que aumentaron su precio, debido al cambio climático o cuestión inflacionaria son los siguientes: jitomate saladet, tortilla, plátano, carne de puerco, pan de caja, atún, carne de res, huevo, aceite vegetal, entre otros productos indispensables para la alimentación. 

El dirigente Antorchista, manifestó la preocupación que viven las familias tamaulipecas, pues cada vez el incremento de precios de la canasta básica, provoca que se deje de consumir un alimento saludable y balanceado para las familias, porque ya no alcanza para surtir la despensa. 

Además, enfatizó que mientras el pueblo sufre, el Gobierno Federal se jacta con el aumento al salario del 22% para el 2022, sin embargo este aumento no es significativo, ni acorde al aumento de precios, pues el incremento fue de 8.3%.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más