MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pobreza laboral, logro de la 4T en México

image

México ha tenido gobiernos malos, pero desastrosos como el actual que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no se habían visto jamás, con una fantasmagórica Cuarta Transformación que presume, en voz del mandatario mexicano, una patria progresista y fuerte bajo la falsedad y el engaño a sus compatriotas, porque la verdad es que el país está en quiebra, con enorme miseria extrema en todos los rincones de la patria, sin empleos suficientes, sin oportunidades de desarrollo para las familias, en una pobreza laboral que contamina y se acrecienta, bajo un mandato totalitario y de falso populismo que lo único que ha hecho bien es hundir a la Nación en el fango de la desesperanza.

Mientras el presidente de México, en cada una de sus acostumbradas mañaneras, se dedica a enfrentar a su propio pueblo, atacando sin piedad a los que llama sus contrincantes, a periodistas, mujeres, a ecologistas y jueces, a legisladores y demás que no comulgan con sus payasadas de combatir únicamente la corrupción que le acomoda, se ha olvidado de un principio fundamental, que ninguna nación puede salir adelante bajo la elevada inflación que genera a su vez la pobreza laboral.

Encerrado en sus propios fantasmas, sin ver más allá de sus narices, López Obrador presume que en México se están logrando mejores tiempos, que hay progreso y que todo es miel sobre hojuelas, que somos la envidia de otras naciones, incluso de Estados Unidos, que México es tan progresista que ya no hay niñas y niños muriendo de hambre, familias enteras sucumbiendo de enfermedades curables, que no hay inseguridad ni criminalidad, que todo lo malo es porque ya era malo desde antes, en donde él, nada tiene que ver, porque bajo su mandato se está cambiando el rostro de México por uno mejor.

La verdad es muy diferente, el país que ha gobernado en este corto tiempo se mantiene al borde del colapso, los que eran pobres hoy navegan en la miseria extrema mientras se brinda mayor credibilidad a las bandas del crimen organizado que a quienes trabajan de sol a sombra para llevar algo de alimento a sus familias.

Veamos, entonces, que la fuerte alza de precios en México en el último año ha deteriorado la capacidad del poder adquisitivo de las personas que cuentan con un empleo, a quienes cada vez les resulta más difícil adquirir los alimentos necesarios para alimentar a los miembros de su familia.

Este deterioro es consecuencia de que la pobreza laboral pasará de 38.3 por ciento a 40.1 por ciento, entre el segundo y tercer trimestres del año, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los hogares en pobreza laboral pueden lograr alimentarse a partir de ingresos no laborales como remesas, transferencias o acceso a programas sociales y las principales razones de este deterioro son una caída en el ingreso promedio de los trabajadores y el aumento en el precio de la canasta alimentaria.

Vamos diciéndole entonces, al señor presidente, la verdad para bloquear sus mentiras; las personas que viven en zonas rurales registraron una pobreza laboral de 53.2 por ciento mientras que, en las zonas urbanas, el porcentaje es más alto con 36 por ciento, de acuerdo con un reporte de BBVA Research.

El banco destacó que de los 39 productos de la canasta alimentaria rural, 34 aumentaron su valor monetario promedio. Los alimentos que más subieron de precio fueron la naranja (46.2 por ciento), la cebolla (44 por ciento) y la papa (41.9 por ciento). Para los 42 productos de la canasta alimentaria urbana, 36 han subido de precio, especialmente la cebolla (43.6 por ciento), la naranja (32.8 por ciento) y la papa (29.9 por ciento).

El gobierno emanado de los reductos del Movimiento de regeneración Nacional que es el partido propiedad del mandatario mexicano, se han llenado la boca para decir que luchan por erradicar los problemas existentes en México, que las mujeres son importantes en este camino por consolidar su poderío político, sin embargo, hablando de la población ocupada, las mujeres sufren más pobreza laboral respecto de los varones.

En el periodo julio-septiembre, 16.4 por ciento de las mujeres pertenecientes a la población ocupada padecía pobreza laboral, porcentaje mayor a 10.8 por ciento de los hombres, de acuerdo con datos de BBVA. Estos niveles son los más altos en el último año.

Los mexicanos deben percatarse de las trampas sucias del actual gobierno federal que asegura no meter las manos cuando se dan tiempos electorales, sin embargo las tarjetas por beneficios a los miembros de la tercera edad se incrementaron en dos entidades que están viviendo elecciones a decir de Coahuila y del Estado de México.

Si alguien ha cargado con las consecuencias de los malos gobernantes que ha tenido México y específicamente con el desastre del actual, ha sido Antorcha, nuestra organización que ha soportado el combate feroz de la cuarta transformación, morenistas que se han percatado que somos fuertes y luchamos verdaderamente por la construcción de una mejor Nación, donde los pobres tengan oportunidades de desarrollo, donde se promuevan la llegada de mayor número de empleos que vengan a brindar el desarrollo y la superación que merecen los mexicanos.

López Obrador sigue hundiendo a la patria con la mano en la cintura, pretende hacernos creer que es bondadoso pero vestido de lobo con piel de oveja, ha fracasado en su intento de Cuarta Transformación, dejando que la corrupción siga imperando, aunque con otros nombres.

Se ha encargado de acrecentar la miseria y el abandono de estos pueblos que una vez confiaron en él, se ha olvidado de la gente al encarecer la vida y condenar a la Nación a morir de hambre.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más