MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pavimento hidráulico para sectores populares de Veracruz

image

El lunes 22 de mayo, inició la construcción de una importante obra pública gestionada por el antorchismo veracruzano; sin duda se trata de un gran logro de todos los colonos, obreros, campesinos, estudiantes y profesionistas organizados en el Movimiento Antorchista.   
Se trata del arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Prolongación Río Medio, acceso principal de la colonia Unión Antorchista y de otras colonias ubicadas en la Reserva Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz, una importante obra social que beneficiará a más de 12 mil familias de una de las zonas con mayor grado de marginación de esta ciudad.  
Los vecinos antorchistas de esa zona de la ciudad dimos el banderazo de inicio de obra en compañía de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez y de otros importantes integrantes del Ayuntamiento de Veracruz, en un ambiente verdaderamente festivo, lleno de alegría y emoción por tan trascendental logro. Pues según lo referido por la alcaldesa Paty Lobeira, el Gobierno municipal hará un inversión de más de 25 millones de pesos en la obra, que serán utilizados para colocar seis mil metros cuadrados de concreto hidráulico de alta calidad, que tendrá varias décadas de vida útil, además, dado que se trata de una obra integral, se rehabilitarán el sistema de drenaje sanitario y la red de agua potable de esta calle; se instalará luminaria totalmente nueva; se arreglarán las guarniciones y banquetas y se embellecerán los camellones con áreas verdes para beneficio de todos los vecinos.  
En el evento de arranque de obra, agradecí a nombre de los antorchistas de esta zona el que el Ayuntamiento de Veracruz, particularmente la alcaldesa Paty Lobeira, hayan atendido esta demanda social, pues con esta obra se transformará para bien la vida de la gente trabajadora de esta zona de la Reserva Vergara Tarimoya, pues ya no tendrá que caminar entre el lodo durante las lluvias o en medio del polvo cuando hay norte.  
También reconocí sinceramente el trabajo realizado por este ayuntamiento, pues a pesar de que sabemos de los múltiples recortes presupuestales que los gobiernos federal y estatal han realizado al presupuesto de los municipios para estrangularlos financieramente, la alcaldesa ha tenido a bien atender estas y otras importantes necesidades de la colonia Unión Antorchista, como el arreglo del sistema de bombeo de la red de agua potable o la colocación de grava en las calles, para que sea más fácil transitar, así como el apoyo brindado a las escuelas de nivel básico y medio superior de la zona. Pues esta actitud habla bien de esta administración municipal y debería ser un ejemplo para otros ayuntamientos en el estado de Veracruz y en el país. Pues hay otros presidentes municipales, asesorados por gánsteres de la política. que en lugar de resolver los problemas de la gente están queriendo destruir a la organización popular, como es el caso de Coatepec. 
Los antorchistas veracruzanos debemos ver en este importante logro, una prueba clara y contundente de que sigue plenamente vigente la tesis de que, si el pueblo trabajador se organiza, toma conciencia de su papel social y es dirigido con inteligencia y claridad, es plenamente posible conquistar mejoras que sirvan para dignificar su calidad de vida. Se trata de una razón más para seguir defendiendo y ejerciendo nuestros derechos constitucionales de gestión, organización y libre manifestación, protegidos por la máxima ley del país, aunque algunos gobernantes retrógradas y autoritarios quieran desconocerlos.  


Siempre con la claridad para entender que la lucha del Movimiento Antorchista Nacional es una lucha a largo plazo que contempla distintas fases en el proceso para que la numerosa clase social trabajadora pueda alcanzar una vida mejor, pues son los obreros, los campesinos, las amas de casa, los albañiles, los artesanos; los que con su trabajo diario producen la riqueza de este país y, por tanto, tienen derecho a disfrutar de una mayor parte de la riqueza social y a tener una mejor vida.  
Debemos tener claro que el Movimiento Antorchista Nacional lucha en contra de la pobreza y la desigualdad económica y social que crece como un cáncer en este país, pues la riqueza se encuentra concentrada en unas cuantas manos mientras que la inmensa mayoría tiene apenas lo indispensable para vivir, una realidad injusta que necesita ser cambiada para beneficio de las clases trabajadoras.  


Por ello, aunque en un primer momento luchamos por mejorar las condiciones inmediatas, concretas, de vida de la gente humilde, sabemos que esto no es suficiente, pues el crecimiento de la desigualdad y la pobreza es un problema estructural, del modelo económico actual, que solo puede ser combatido si formamos entre todos una poderosa fuerza social que se proponga tomar el poder político del país, por la vía democrática y pacífica, para poner en acción nuestro programa mínimo de los 4 ejes: impuestos progresivos, que paguen más impuestos los multimillonarios; que el dinero del gobierno se reoriente para atender demandas sociales importantes como el fortalecimiento del sistema de salud y del sistema educativo, la introducción de servicios básicos en pueblos y colonias que lo necesiten, para hacer efectivo el derecho a la vivienda, para fortalecer la producción del campo, entre otras; así como el impulso a la creación de empleos dignos y mejores salarios para los trabajadores mexicanos.  
Así pues, este importante logro debe servir para armarnos de valor y arrojo para continuar trabajando con ánimo y entusiasmo con la intención de sumar a más personas a nuestra causa y para seguir luchando con tenacidad a pesar de todas las dificultades que nos encontremos en el camino. Tenemos que trabajar muy duro para poner en marcha nuestro programa mínimo y, una vez logrado, poner manos a la obra en el programa máximo que es la construcción de un México en el que no haya desigualdad social y no haya pobreza, en el que los trabajadores no sean brutalmente explotados, y la riqueza producida por éstos se distribuya de manera más justa y equitativa. Esa debe ser nuestra estrella polar y nunca debemos olvidar el objetivo, solo así tendremos asegurado el triunfo.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más