La administración priista que encabezó Mario Calzada Mercado, en el municipio de El Marqués, ya se fue, quedando sólo escasos días para el acto protocolario de entrega oficial del cargo, a otra administración que continuará otros 3 años más en la que el pueblo marquesino espera caminar en la senda del desarrollo, para el bien de todos los habitantes de este municipio importante del estado de Querétaro.
Después de haberse desarrollado una contienda electoral desgastante, y en la que debió de aprovechar la ventaja priista, por ser quien estaba en el poder municipal, debido a lo fresco de sus hechos, los resultados no le favorecieron. No fue el único quien naufragó en esta travesía electoral, pues casi todos los candidatos tricolores fueron borrados del mapa queretano, y así mismo del país entero. Pero no vamos a hablar de las demás demarcaciones, sino sólo de El Marqués. Bien, ¿Qué es lo que pasó? ¿Por qué siendo el candidato, el mismo munícipe en funciones, no le favoreció el voto?, no cabe duda de que la clase política ya no está satisfaciendo las expectativas de la gente. O sea que, se está demostrando, que, existe su ventaja, como su desventaja buscar una reelección.
¿De qué depende el resultado? ¿Cuál es la ventaja y cual su desventaja? sus hechos; de eso depende. Esto lo deben de tomar muy en cuenta todos aquellos políticos que pretenden volverse a reelegir en el cargo que están fungiendo. La ventaja que pudiera tener un alcalde para postularse nuevamente al cargo es, habiendo resuelto las necesidades fundamentales de la población, como en este caso, necesidades primordiales de servicios básicos, además de un tema muy importante que ha venido aumentando día con día, como el tema de la inseguridad; la falta de espacios educativos, que cada año sale a la luz este rezago social; el servicio de salud, entre los más sensibles de la población. Si supo escuchar y supo atender en buena medida estas necesidades, yo creo que sería su carta de presentación quien buscara reelegirse, dado que estarían frescos sus resultados más significativos, satisfaciendo a la población.
Sin embargo, si todos estos aspectos no le dieron la importancia debida, lo más seguro es que resulte un fracaso dicho propósito de aquel político. De tal forma, que quien intente reelegirse, tendrá que ser muy autocrítico antes de postularse. Y eso es precisamente, a mi juicio, lo que no hizo el aún alcalde Mario Calzada. Cierto es que no todo lo tenemos que echar en saco roto, porque hubo algunos resultados que mejoraron el rezago que se venía arrastrando por décadas en algunos pueblos, pero no fue suficiente. Le faltó más empeño y escuchar más a la población, porque aún y cuando se quiso apoyarse sobre la liquidación de la deuda pública que tenía el ayuntamiento, lo cierto es que poco le sirvió ante el electorado, ya que el pueblo no sintió mejoría, que es lo más importante para buscar conquista del poder; o sea, aquí se aplicó el dicho popular: "ojos que no ven, corazón que no siente". Los resultados de la contienda, todos la conocemos.
Ahora bien, está a punto de entrar en funciones un "nuevo" mandatario municipal, que abanderó al Partido Acción Nacional: Enrique Vega Carriles, quien como es sabido, será su tercera administración como alcalde en este municipio. Pues bien, a estas alturas, y con la experiencia que debió adquirir en sus dos administraciones pasadas, y con esa claridad que debe tener ya también a estas alturas, sobre, qué hizo mal en aquellas ocasiones, y si realmente va a corregirlas; si esto es así, entonces, quien le irá bien será al ciudadano marquesino, sean o no partidarios del panismo, y del grupo social que sea.
Por tanto, en mi carácter de representante de una organización social y política (Movimiento Antorchista), organización que ha venido aportando su granito de arena, en la mejoría de la suerte de un número importante de ciudadanos marquesinos desde hace más de una década en el municipio, amparados en nuestra carta magna (la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), esperamos encontrar sensibilidad política y puertas abiertas. Pero sobre todo y, ante todo, solución a las diversas peticiones de la población pobre organizada que le planteará en su debido momento, que siempre han sido, peticiones justificadas, por ser necesarias para una vida más digna del pueblo. Los Antorchistas pues, esperamos recibir respeto a nuestra organización, que la veremos reflejada en la solución de nuestras demandas de servicios básicos. Si esto es así, aplaudiremos los resultados del señor Vega Carriles, de lo contrario, lamentaremos mucho su proceder, ya que seremos orillados a tener que exigir.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario