MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Otras campañas electorales y nula respuesta a las demandas de los desvalidos

image

Oficialmente, el tres de abril iniciaron las campañas para elegir al gobernador en el Estado de México, y Coahuila. En el Estado de México por  primera vez competirán dos mujeres. En el estado de Querétaro, como en otros estados, así como la misma presidencia de la república tendrá su plebiscito hasta 2024. Sin embargo, es curioso ver cómo las autoridades, cuando menos en Querétaro, se están adelantando a hacer proselitismos. 

Por doquier, vemos a los presidentes municipales ofreciendo los programas estatales, acuden a las colonias, pueblos y comunidades, con personal de SEDESOQ, y con porra oficial (sus empleados), ofreciendo, al estilo Morena, dichos programas, como la tarjeta contigo, paquetes alimentarios, proyectos productivos; valiéndose del poder que ostentan, como autoridad, utilizan el erario público para ir afilando a sus huestes.   

Sin embargo, cuando el ciudadano aislado y organizado acude a las oficinas, los empleados bien entrenados, se adelantan a decir que “todavía no tenemos presupuesto”, “todavía no se abre la plataforma”, “espérense hasta, junio, julio o agosto”.  Y cuando de obra pública se trata: “estamos en espera de que se autoricen las validaciones”, es colonia irregular, esta y otras respuestas parecidas encontramos un día sí, y otro también. 

Muy lejos están los empleados de oficinas, dependencias y autoridades en general de entender el juramento que hacen, antes de asumir una responsabilidad pública, como le exhortó Don Quijote de la Mancha a su escudero Sancho Panza. Don Miguel de Cervantes, en su gran obra literaria universal “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en uno de sus capítulos, de los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes de gobernar la prometida ínsula Barataria, después de recomendarle temer a Dios, porque en el temerle está la sabiduría, y siendo sabio no podrás errar en nada.

  “Has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Del conocerte saldrá el no hincharte, como la rana que quiso igualarse con el buey. Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores, y préciate más de ser humilde virtuoso, que pecador soberbio. Innumerables son aquéllos que de baja estirpe nacidos han subido a la suma dignidad; y de esta verdad te pudiera traer tantos ejemplos, que te cansaran".

Y, “si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia. Cuando te sucediere juzgar algún pleito de algún enemigo tuyo, aparta las mientes de su injuria, y ponlas en la verdad del caso. No te ciegue la pasión propia en la causa ajena; que los yerros que en ella hicieres, las más de las veces serán sin remedio, y si lo tuvieren, será a costa de tu crédito y aún de tu hacienda. Al que has de castigar con obras, no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio, sin la añadidura de las malas razones".

Don Quijote se hace caballero para ayudar a los pobres de la España de su tiempo, para deshacer entuertos, proteger a los menesterosos, huérfanos, viudas y para amparar a doncellas. Para luchar contra la corrupción y la prevaricación de los políticos que robaban impunemente; en una palabra, para hacer justicia en el mundo. ¿Cuántos de los que ahora tienen el poder trabaja en favor de los menesterosos y desvalidos?

Cuántos desearíamos tener un don Quijote, el Movimiento Antorchista hace suyos los consejos y aún sin tener ninguna ínsula,  hace el esfuerzo de deshacer entuertos, en San Juan del Río, Querétaro, hace poco más de ocho años fundó la colonia Manuel Serrano Vallejo, colonia que conforme  al marco legal fue entregada por funcionarios estatales y municipales, es decir no es una colonia de invasores, desde entonces hemos cumplido con todos los trámites legales, para obtener los servicios básicos, como es agua, luz, drenaje, pero hasta el momento no hemos encontrado eco, ni con el Gobierno estatal, ni con el Gobierno municipal, lejos de ello, insisten en desconocer la legalidad de nuestras gestiones y lucha, y dividir la unidad de la colonia, no sólo nos castigan negando las obras, sino nos maltratan e injurian, pero no claudicaremos, la lucha continua, Antorcha más viva que antes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más