* El Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil se mantiene en vigilancia
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Al menos 105 viviendas, deslizamientos y socavones es el saldo que dejó este fin de semana la onda tropical 21 en Chiapas.
Sin embargo, el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil se mantiene en vigilancia al desplazamiento sobre el occidente de la región del fenómeno que sigue en pie y que está vinculado a una baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, canales de baja presión y el aporte de humedad hacia la región.
Esto podría resultar en lluvias puntuales muy fuertes e intensas en las próximas horas.
Ante la presencia de las lluvias, se brindó atención a la población luego de las precipitaciones registradas el pasado fin de semana, principalmente en los municipios de Tapachula, Socoltenango, Palenque, Mezcalapa, El Bosque y El Parral.
Hasta las últimas horas se han registrado las siguientes afectaciones: 95 viviendas dañadas por inundaciones y encharcamientos en Tapachula, esto debido al desbordamiento del cauce del Río Pumpuapa en el Ejido Viva México y Ejido Álvaro Obregón y el arroyo cercano a la colonia Raymundo Enríquez.
Protección Civil municipal hizo entrega de ayuda humanitaria consistente en colchonetas y cobertores. En Socoltenango se registraron diez casas inundadas.
Por otra parte, se reportan deslizamientos de tierra en el tramo estatal Puerto Cate–Huitiupán, en El Bosque; daños en el asfalto en el tramo carretero Parral–Revolución, municipio de El Parral; y deslizamientos en el tramo carretero Tecpatán–Francisco León, municipio de Mezcalapa, además de un socavón en Palenque.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario