Empiezo esta colaboración con una consigna de la lucha del Movimiento Antorchista que se escucha en las inmediaciones de San Lázaro en la Ciudad de México a raíz de la negativa a incluir las mil 500 demandas, que el antorchismo a nivel nacional censó con sus agremiados y que exigen sean incluidas en el presupuesto del año entrante, manifestación que cumple hoy sus primeros ocho días.
La crítica por parte del ahora titular del ejecutivo y sus seguidores hacia los partidos políticos que antecedieron al gobierno morenista fue muy intensa de tal forma que se hicieron del apoyo popular. Se formularon ideas como la austeridad republicana con la intención de combatir el derroche, se habló de acabar con la corrupción para ahorrar recursos, así como abolir la delincuencia y los abusos de la mafia del poder, etc., pero nada se ha modificado; se dijo que la resolución a demandas del pueblo sería la prioridad y hoy el gobierno de la 4T está fallando a quienes le dieron su confianza en las urnas.
Y allí están los manifestantes que afirman las demandas que presentan son necesarias y urgentes, además que están dentro del marco legal pues los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se centra en brindar paz, trabajo y bienestar a la población y las autoridades de los tres poderes federales lo saben pero ignoran a los demandantes.
El pliego petitorio del antorchismo también se entregó a la Secretaría de Gobernación para su análisis, para enterarla de la justeza y necesidad de las obras que urgen en los municipios, sin embargo el mutismo de su titular da cuenta de que no le importa los problemas de los pobres ni la gobernanza del país.
La suma de todas las solicitudes son por un monto de 3 mil 800 millones de pesos de un presupuesto generado por todos los mexicanos de 6.1 billones de pesos: Sí, amable lector ¡de 6.1 billones de pesos! Por lo que es justo que se destinen los montos que exige Antorcha para que estados o municipios con sus reglas de operación y todos los procedimientos de transparencia construyan las obras para las localidades donde pertenecen los proyectos.
¿No se puede destinar una mínima parte al pueblo que solicita agua potable, drenajes, pavimentaciones, viviendas, luz eléctrica, salud digna y educación de calidad? El 15 de noviembre pasado los flamantes diputados tenían que sesionar y por sus pantalones atropellaron la Constitución pues en el día indicado el presupuesto tenía que estar ya aprobado de acuerdo a los señalado en la Carta Magna. La argucia que realizaron los representantes populares de reiniciar los trabajos legislativos hasta el 20 de noviembre pinta para una verdadera dictadura por parte del ejecutivo nacional, demostrándose que el poder legislativo y judicial están de sobra pues ellos también han permitido la entrometida mano negra.
Se sabe que a los diputados de la bancada morenista los reunieron para hacerlos firmar a favor de los decretos presidenciales; en el Poder Judicial renunció el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Eduardo Medina Mora y se prevé que pongan a alguien del contentillo del mandamás como ya ocurrió con la imposición de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Los diputados morenistas esperaban que las organizaciones que exigen sean contempladas en el PEF 2020 se retiraran para poder y deshacer tranquilamente pero no fue así. En el caso de los antorchistas se han movilizado aproximadamente a 10 mil de ellos diariamente según los daros registrados en esta manifestación y sostenidos por el Vocero Nacional de Antorcha Campesina ing. Homero Aguirre Enríquez.
En su momento Antorcha que si otras organizaciones retiran sus contingentes Antorcha respeta ése hecho, pero nosotros no nos vamos por el momento, pero el mal gobierno tiene que salir algún día a darle la cara al pueblo y decirle que con el dinero de las tarjetitas hagan también sus obras públicas, mientras que las becas a los jóvenes es una manera de corromper política y socialmente a los estudiantes y es hacer campaña anticipada con ellos porque son los futuros electores.
Hay otros problemas como el que la economía no crece y que hay estados que se han declarado en recesión económica; por otra parte la delincuencia aumenta y aunque el problema es más profundo el mandatario no hace más que burlarse en las mañaneras diciendo que hay que hablar con las mamás y que se acusarán con las abuelitas y recomendando lanzar a los maleantes frases como ¡Fuchi, guácala! acciones que ponen en el ridículo al presidente y a su partido Morena.
¿Dónde está el cambio que prometió el Presidente de la República? La respuesta de la gente pensante debe ser que no hay y los mexicanos debemos entender esta lección de la realidad. Por el momento estaremos en ente sitio y como el plantón no puede ser para siempre después del fallo de los legisladores que puede ser en contra de las intereses populares iremos a las dependencias federales a plantarnos también si las circunstancias lo ameritan.
Pedimos pues a AMLO que respete la organización popular, no se puede ocupar la tribuna presidencial para atacar a los parias, pero de persistir en esta postura seguiremos denunciando la política que parece dictadura y en esa misma líneas de acción en unos días llenaremos el Estadio Azteca, con ése evento cerraremos los festejos de 45 aniversario y nos alistaremos para materializar la formación del partido político con las masas proletarias engañadas, ése será el partido de la clase obrera mexicana integrado con gente probada en la lucha y no hecho de retazos políticos como Morena, sino que responda a los intereses de los pobres de México. ¡Al tiempo!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario