MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuevo alcalde ¿misma política de Estrada Ferreiro?

image

El miércoles pasado, un grupo de 150 campesinos y estudiantes de la capital del estado nos apersonamos en la oficina del flamante presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil para entregar un pliego de peticiones que incidirán, de atenderse en alguna medida, en el mejoramiento del nivel de vida de la comunidad.

El 23 de diciembre de 2021 riodoce.mx informaba del “proyecto de presupuesto de egresos para 2022, el cual contempla un gasto de 4 mil 60 millones de pesos, del cual el 84 por ciento está destinado al gasto corriente de la comuna. Con respecto a los años anteriores de su administración, Estrada Ferreiro no tuvo variaciones en el gasto del erario y nunca superó los 3 mil 600 millones, sin embargo, para el año entrante este se dispara a 558 millones. La diferencia de casi 600 millones de pesos con respecto al año anterior se advierte en el rubro de inversión pública. La comuna pasará de erogar casi 222 millones a 438.3 millones de pesos”.

El presupuesto aprobado para este 2022 y que ejercerá el nuevo alcalde, es considerable. Gámez Mendívil tiene, pues, con qué responder a las peticiones de miles de antorchistas de la capital que le piden pavimentaciones, obras de drenaje pluvial y sanitario, puentes, mejoramiento de escuelas y áreas de recreación, casas del estudiante, entre otras.

Dado el proceso de juicio político, al que fue sometido Estrada Ferreiro, concluyó en su defenestración sin haber ejercido prácticamente nada del presupuesto, hoy, el presidente Gámez Mendívil ejercerá todo el presupuesto de obra pública programado desde su antecesor.

“Con una inversión superior a los 429 millones de pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer el Programa de Obras Públicas con Sentido Social 2022 para el municipio, el cual contempla un total de 655 acciones para beneficio directo de 372 mil 460 habitantes. En conferencia de prensa, Gámez Mendívil resaltó que este programa forma parte de los compromisos adquiridos al inicio de su administración, donde el objetivo principal es trabajar sin descanso a favor del bienestar de las familias de Culiacán.


“Por eso, en estos primeros tres meses como presidente municipal, me he dado a la tarea, junto a los diversos funcionarios del gobierno municipal, de visitar la mayoría de las sindicaturas, y una gran cantidad de colonias del municipio de Culiacán, teniendo la fortuna de contar en algunas de estas visitas con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya”, mencionó el primer edil.” Reportó revistapresente.com el 12 de septiembre.

Sólo pedimos, pues, que se cumpla la palabra del alcalde.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA