MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No soy político, yo soy un luchador social: José Belén Méndez

image

En Viesca, mientras el pueblo esté unido y organizado es capaz de enfrentar cualquier reto y resolverlo.

Queremos que la gente nos ayude a gobernar. La política sirve para dos cosas: generar riqueza o ayudar a la gente, los antorchistas estamos trabajando arduamente para que prevalezca la política sensible, aquella que nos da los argumentos para llegar a la gente, levantarla e ir de la mano hacia el progreso con el pueblo. Esa es la política que Antorcha quiere que se implemente no sólo en Viesca, también en todo el estado.

"...En más de una ocasión me he preguntado, porqué los políticos tradicionales pelean con tanto fervor el poder, en épocas electorales todos desean el cambio, todos los políticos tienen buenas intenciones. En los tres meses, aproximadamente, en los que prevalecen las campañas electorales el campesino y la clase trabajadora están en la mira de todo aquel que tiene ganas de ser candidato..."

Las campañas electorales transcurren aproximadamente por tres meses, periodo en la que brota la inversión pública y privada, los hacendados, empresarios, grandes comerciantes ven en ellas la oportunidad de acrecentar su capital. El candidato, el afortunado (a), sale en busca de patrocinadores, como aquel agente de bolsa que busca inversionistas bajo la promesa de multiplicar lo invertido en menos de tres años. Por otro lado, todos quieren hacer carrera política, se unen a un partido político como una oportunidad para ser acreedores de un empleo y la oportunidad de escalar en aquel escenario, donde la mesa se sirve constantemente, pero sólo unos cuantos logran tomar asiento y disfrutar de los platillos, mientras que algunos otros se quedan mirando, aprenden la técnica de comer, guardar y llevar, y así hacer uso de la mesa cuando sea su turno. La pieza fundamental, al que hay que mover estratégicamente es la masa, el pueblo, la multitud, todos aquellos que son ciudadanos, los mayores de 18 años. Hemos llegado hasta aquí, donde nadie quiere creer en la política ni en los políticos, sin embargo todos emiten una opinión, negativa en la mayoría de los casos, pero todos tienen una gota de esperanza.

En Viesca, la gente se reunió, analizó la situación, y tomó una decisión. "Quiero decirle algo que he observado en la política y en los políticos tradicionales: cometieron el error de subestimar a nuestros campesinos y colonos, dudaron en la capacidad de análisis de los pobres, esa es la perdición de los políticos en Viesca. Creyeron que prepararon a la perfección a los pobres para que ignoren y no critique las malas acciones que el poder ha cometido". El poder conservador ha inventado mil formas para que la sociedad se mantenga en silencio, por muchos años nos crearon falsas realidades, nos han mantenido entretenidos en la televisión, nos encierran en la tecnología, no estoy en contra de todos estos avances tecnológicos pero pienso que no estamos educados para hacer uso de ellos como corresponde. Si tan solo nuestros jóvenes supieran aprovechar estos medios se darían cuenta que la tecnología es un buen aliado para romper las barreras físicas y con ellas nosotros alcanzaríamos metas que nunca imaginamos, pero todo a beneficio del colectivo. Siempre con el fin de aprender. Yo he estudiado el escenario social de Viesca y vamos a iniciar el combate para erradicar todos estos baches que tenemos como parte de los errores que cometimos al confiar en los políticos tradicionales.

Los caciques tienen miedo, porque el pueblo despertó y se está levantando. El grupo del poder, ellos eran los que tenían la decisión, ellos eligen y cuestionan. Tienen miedo que la gente se organice, porque ellos quieren conservar el poder. Ellos se unen en contra del progreso. Años lleva el pueblo apoyándolos, a través de muchas artimañas, han bloqueado el camino del progreso del pueblo, y han conseguido el retorno al poder. Se unieron todos los "lideres" políticos para cegar nuevamente la visión del pueblo pero en esta ocasión no les está funcionando.

Viesca a 2.5 horas de la capital coahuilense y tan lejos del desarrollo. La gente está buscando quién pueda sacar del atraso a su comunidad. Hace falta drenaje, un hospital, energía eléctrica, agua, obra, no tenemos lo básico. Ellos han confiado en un gobierno que remedie estos males. Ellos no piden lujos, quieren cosas elementales. Pero a estas alturas ninguno de los que han desfilado por Viesca ha cubierto las demandas del pueblo. Uno de los principales problemas es la salud, se nos cierran las puertas, la gente quiere un hospital.

Trabajo de organización. El trabajo organizativo es lo que nos ha ayudado a atraer a mas organizados, una cosa es ser político y otra muy diferente es ser un luchador social. Un luchador social está atendiendo y apoyando las necesidades de la gente todo el año, un antorchista está preparado para enfrentar y resolver cualquier conflicto que se presente en cualquier sector de la población. Los antorchistas estamos en todas partes donde se nos necesite, donde haya pobreza que combatir ahí siempre estará Antorcha. Creo que esa forma de encaminarnos en la lucha es lo que nos ha hecho diferentes al resto de los candidatos o políticos.

Una vez más demostramos que mientras el pueblo esté unido y organizado es capaz de enfrentar cualquier reto. Ese es el objetivo primordial que tenemos en la organización Movimiento Antorchista, en la cual yo soy militante desde hace 8 años, hemos avanzado mucho, hemos logrado asentarnos donde más nos necesita la gente y hemos logrado grandes cambios sobre todo en la igualdad de oportunidades y la distribución justa de las riquezas de nuestro país, pero todo con base en trabajo, lucha, esfuerzo y muchos sacrificios. En el Movimiento Antorchista me enseñaron a trabajar, no como gente individualizada sino por el bien común. La meta que vamos a perseguir como organización será siempre ir en contra de la pobreza, quiero que la gente de Viesca experimente un nuevo proyecto de gobierno, un gobierno integral, sensible y comprometido. Quiero que los campesinos, las amas de casa, los estudiantes, las madres y padres de familia, madres solteras, ganaderos, tengamos un nuevo Viesca para todos.

Necesitamos que haya un cambio desde el gobierno del estado, que desde ahí se cambie la política económica y se instrumente una política de empleo, de mejores salarios, de vivienda, de salud, de educación, de ambiente limpio, de menos impuestos para la gente o sea una política que distribuya mejor la riqueza producida por los mexicanos. Ahora es turno de que Antorcha siga luchando y mire más alto, ahora tenemos que pensar en gobernar a Viesca. Invito a los activistas, plenistas, a hacer que la gente participe más, a darle más poder a los plenos, más tareas, "necesitamos avanzar rápido".

"En este aniversario, vamos a demostrarle al municipio entero, ¿Qué organización es la más grande, la mejor organizada y la que más apoyo y cariño ha despertado en el pueblo viesquense?, esa organización se llama Antorcha Revolucionaria".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más