MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No más atropello contra el sector salud

image

Para nadie es secreto el mal gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, pues durante su administración la situación de los oaxaqueños ha empeorado; es claro que al gobernador no le importa el bienestar, salud y desarrollo de los ciudadanos, pues desde el mes de agosto se iniciaron los despidos del personal de la salud de Oaxaca con el pretexto de que ya no alcanzaba el presupuesto que se destina a este sector, desde entonces el personal de salud inició con su lucha para exigir que se resolviera su demanda, que se les volviera a contratar y que se brinden las condiciones necesarias a este sector, hasta la fecha se han despedido a 2 mil 250 afectando no solo a ellos, sino también a sus familiares y prácticamente a todos los oaxaqueños pues se ha quedado abandonado los servicios de salud, pero que podemos esperar de un seguidor de la “cuarta” y, ojo, eso que el gobernador es priista.

Este es un atropello contra aquellos que desde que inició la pandemia por Covid-19 fueron los que se tuvieron que enfrentar ante este problema y que fue una gran lucha la que tuvieron que dar, pues sin tener las condiciones materiales necesarias los trabajadores de la salud tuvieron que ver la manera para poder atender a los contagiados poniendo en riesgo su propia vida y la de sus familiares; se está jugando con la vida de los oaxaqueños, no puede ser posible que por falta de “Presupuesto” no se les pueda pagar y la solución sea despedirlos, ¿en verdad no hay otra solución? ¿De plano el estado no tiene ninguna otra idea, el gobierno federal no puede apoyar en nada? 

Eso deja mucho que pensar. Está clara la falta de compromiso con sus gobernados, se les está dejando en el abandono, los contagios por covid aún no terminan, es más, se está esperando una cuarta ola, y ¿quiénes son los que enfrentarán está situación si el sector salud está prácticamente desarticulado? ¡Está abandonado! No se puede permitir está injusticia, el compromiso del gobernador no se nota, las promesas de campaña se quedan en el olvido, están dejando morir a los oaxaqueños, están dejando sin trabajo a miles de oaxaqueños, Murat solo está llevando a la ruina al estado. ¡Urge poner un alto!

Todos nos debemos sumar a la lucha de los trabajadores de la salud de Oaxaca, debemos denunciar este atropello, pues no solo les puede ocurrir a ellos, debemos exigir que se creen las condiciones adecuadas para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir, se debe garantizar empleo a cada uno de los trabajadores de la salud, además de garantizar que el sector salud de cada uno de los estados sea eficaz para poder atender a cada uno de los ciudadanos, de que en situaciones como esta pandemia en la que por falta de recurso y falta de condiciones miles de mexicanos fallecieron, no se puede jugar así con la vida de los mexicanos, debemos exigir que se cumplan con las promesas de campaña, el gobierno debe resolver este y todos los problemas que se tienen en el país, que esa transformación que tanto prometieron lo cumplan, o es acaso que les quedó muy grande el cargo, bueno eso no está en duda.

A los trabajadores de la salud le decimos: su lucha es justa y no están solos, Antorcha los apoya y juntos como hermanos de clase alzaremos la voz, juntos en un unísono denunciaremos la injusticia y le exigiremos al gobernador de Oaxaca y a López Obrador solucionen su demanda, que no hagan oídos sordos. Ya acudieron al palacio nacional, pero como era de esperarse no obtuvieron ninguna respuesta, pero no se rindan, aún es largo el camino, no permitamos un atropello más a nuestros derechos, a los mexicanos en general y, al sector salud, los invitamos a ser más empáticos con la lucha de los oaxaqueños, por todos aquellos que han puesto en juego su vida en esta pandemia, exigimos que al sector salud se le brinde las condiciones y recurso necesario. Nos queda como experiencia en no confiar en falsos mesías, en palabras y promesas bonitas, pues como ya vimos cuando ya están en el poder ni cumplen, debemos crear un partido que realmente este comprometido con el pueblo, que sea un partido del pueblo, que sepa sus necesidades y que no traicione a los de su clase, no nos queda otra salida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más