MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nada que ofrecer y mucho por hacer

image

El año 2022 pintaba para ser diferente a 2021, puesto que los contagios por covid-19 venían a la baja y eso marcaba una difrencia enorme, ya que las actividades cotidianas se iban a normalizar. Es más, al desarrallo paulatino del regreso a la cotidianidad se le llamó lla nueva normalidad; sin embargo, desde inicio de año hasta la fecha, muchas cosas han sucedido en nuestro país que han vuelto a la nueva normalidad de 2022 nada normal.

Comencemos por decir que los contagios por covid-19 aún no terminan, por el contrario, llegó una quinta ola de esta enfermadad en el mes de junio que provocó la alza de contagios. Pero en nuestro país esto no es lo único que va hacia arriba, también el número de periodistas asesinados en México sigue aumentando, tan solo en los primeros cinco meses se registraron 11 periodistas asesinados. 

La inflación es un tema que se ha puesto en boga y que muy poca gente entiende, pero lo que sí entiende es que el dinero ya no le alcanza para comprar lo que necesita para vivir; es decir, solo perciben que con el dinero que ayer compraban un kilo de tortillas, hoy no es suficiente para pagar ese mismo kilo.  Nos encontramos en una elevación generalizada de los precios de bienes y servicios que se compran.

Y aunque el gobierno de la 4T ha implementado un Paquete de Acciones Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), no ha servido de nada porque los precios continuan a la alza, lo que provoca que día con día los mexicanos más pobres vivan mucho más pobres. 

A este pauperrima calidad de vida súmenle las pocas oportunidades de empleo para aquellos que no tienen uno, así como el aumento de la delincuencia e inseguridad, además de la poca inversión en infraesetructura social para que la gente pueda vivir más dignamente. 

Pero si el panorama nacional es desolador ahora ni pensar en lo que se vive a nivel local en los municipios, por ejemplo, en Ixtapaluca, con Felipe Arviz, como presidente municipal, sus resultados son bastante pobres, por ejemplo afirman que en lo que va del año solo ha realizado 62 obras, en promedio cinco por mes. 

Este resultado es sumamente pobre si se compara con las 371 calles pavimentadas o las 98 obras en materia educativa como: techumbres, aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, en 2013, e incluso Ixtapaluca de 125 municipios en el Estado de México se encontraba en el número 85 de incidencia delictiva.

Ixtapaluca es hoy uno de los 10 municipios más inseguros en la entidad mexiquense, es más, los mismos polícias se han visto involucrados en temas de delincuencia, como ejemplo está el asesinato de 4 personas en una carpintería que funcionaba, de acuerdo con vecinos, como punto de reunión de gente armada, ahí fue asesinado el hijo de un comandante de la polícia municipal de Ixtapaluca. 

Es así, con pocos resultados y con nada que ofrecer que el gobierno morenista de Ixtapaluca pretende terminar el primer año de gobierno, echando las campanas al vuelo con  62 supuestas obras, número que no solo da risa sino vergüenza pronunciar. Hoy los ixtapaluquenses tienen que estar atentos a todo lo que hace falta por hacer en su municipio, porque en efecto prometer no empobrece y Arvizu prometió mucho y ha hecho muy poco, y mientras él se pasea por las calles ladinamente sin darle nada a Ixtapaluca, tú ixtapaluquense sigues caminando temiendo por tu vida. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más