Nos encontramos en época de elecciones y lecciones en el Estado de México, 6 contienden: Alfredo del Mazo Maza, por el PRI; Josefina Vázquez Mota, por el PAN; Juan Zepeda Hernández, por el PRD; Oscar González Yáñez, representa al PT; María Teresa Castell de Oro Palacios, contiende independiente y Delfina Gómez por MORENA. Así pues, estos personajes políticos, y no tanto, compiten para llegar a la gubernatura del estado mayor poblado y con los mayores problemas del país.
La inseguridad, inequidad, violencia de género, movilidad y principalmente la pobreza, son algunos de los malestares más graves que aquejan a diario la vida de los más de 16 millones de mexiquenses, por tanto, en estos problemas es donde deberían de acercar la lupa los que ahora compiten para gobernar el Estado de México y convencer a la gente a llevar el sufragio por ellos; pero esto no sucede así.
En mi opinión veo más ataques que propuestas, en especifico de la contendiente de Morena, la "maestra" Delfina Gómez, quien toda su campaña se la ha pasado, como si tuviese cianuro en la boca que tiene que estar escupiendo, atacando a sus rivales, en lugar de proponer la solución a los problemas de los mexiquenses. En ese contexto, es conocido que para el partido Movimiento Regeneración Nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador, atacar a todos los demás partidos es una cosa cotidiana, no hay día que su líder no acuse a sus adversarios de corruptos.
Pero es menester decir que para tener la boca grande hay que tener una cola pequeña y en mi opinión Morena tiene la cola más larga y peluda que jamás se ha visto en nuestro país, porque para AMLO las filas de su partido se encuentran libres de la "corrucción" pero en la realidad es diferente, lo vemos en Texcoco donde el presidente municipal Higinio Martínez, militante de morena, tiene a toda su familia en nomina, o la liquidación millonaria que se dio Delfina Gómez al dejar la alcaldía de ese municipio bastión de morena en el Estado de México, sumado a que durante su gestión como presidenta descontaba el 10% de su sueldo a cada trabajador, la suma de ese dinero son más de 13 millones de pesos que entregó a un Grupo de Acción Política (GAP) liderado por Higinio Martínez. Y el conocido escándalo de un video que publicó el diario de circulación nacional "El Universal", que protagonizó otra militante de ese partido, la diputada local con licencia y candidata a la presidencia de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, que recibió 500,000 pesos para el antes mencionado y a mi parecer el demagogo número uno y además enfermo de poder.
Con acciones como éstas debemos darnos cuenta que AMLO y morena solo están engañando al pueblo con demagogia y mentiras, haciéndose pasar por la esperanza de México, a través de su falso mesías; sin embargo, en el fondo no es más que un lacayo fiel a un grupo de ricachos del norte del país. Dios nos libre que este personaje o Delfina Gómez lleguen al poder porque como fieles sirvientes de una clase social adinerada no van a defender los intereses del pueblo pobre y trabajador al contrario nos va a pasar a fregar con nuevos impuestos disfrazados, anestesia pura, mendrugo social. En pocas palabras, Morena no sabe cuál es la enfermedad que tiene al país en crisis, por tanto Morena no sabe cómo va a curar a México.
La única opción que le queda a los mexiquenses, por lo pronto, es usar su voto en estas elecciones hacia un candidato que se comprometa a trabajar de la mano con los más desprotegidos, a mitigar la situación de miseria en la que vivimos, los mexiquenses deben demostrar su fuerza en un voto unilateral que sirva de lección al candidato de que esa misma confianza debe ser retribuida con acciones que beneficien a todos aquellos que depositaron su confianza.
Los habitantes del Estado de México deben organizarse, preparar a los hijos del pueblo a tomar el poder político no sólo del Estado sino del país entero para que en un futuro surja un gobierno que defienda los intereses del pueblo mismo, tal como lo lleva haciendo desde hace 43 años el Movimiento Antorchista, que conoce la enfermedad de todos los males de la sociedad incluida la corrupción, por ende, sabe cuál es la solución. Debemos educar a todo mundo para que no se dejen engañar con falsos políticos como los que militan en Morena que solo buscan el dinero y el poder.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario