MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena, esperanza que se desmorena y deja mucho que decir

image

En los últimos días, en la capital oaxaqueña se ha hablado y comentado mucho sobre la dirigencia del Movimiento de Regeneración (MORENA), pero no por los avances y bienestar que lleven a las comunidades que en elecciones pasadas les dieron el voto sino por los problemas internos a los que se enfrenta el partido a casi un año de haber logrado llegar a la presidencia de la República.

Pues en un primer momento, fue noticia que alrededor de 500 "Servidores de la Nación", los cuales fueron "contratados" por la ahora Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, denunciaron que no les han pagado sus servicios de octubre, noviembre, diciembre y parte del mes de enero de este año, porque argumentan que a meses de ocupar el puesto, "ya que perdió el piso" y mejor se pasea en camionetas lujosas, además, estrena trajes típicos diariamente de conocido diseñador. He aquí donde bien cabe el dicho popular, "dale poder y fortuna a una persona y veras realmente quien es".

Y es que, alrededor de 20 jóvenes encabezados por Erik Maldonado García, manifestaron que creyeron en la Cuarta Transformación pregonada en campaña por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero que ya ahora en el poder, así como él, también sus apéndices como Nancy Ortiz hacen lo contrario, lo que queda demostrado al no pagarle a los más de 120 Servidores de la Nación en Valles Centrales y que en toda la entidad oaxaqueña suman alrededor de 500 jóvenes.

Cuestión a la que se agrega que la también dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, prometió darles siete mil 200 pesos mensuales para realizar el censo en toda la entidad y así "dirigir de manera directa" los recursos a las personas humildes, sin embargo, al llegar al mes de noviembre, al firmar un documento tipo contrato, solo les dieron tres mil 200 pesos, cuando Nancy Ortiz prometió darles el resto en el mes de noviembre y ya estamos en enero del 2019 y no les ha dado nada".

Por otra parte, a meses de que la llamada "Cuarta Transformación" llegará al poder, el ambiente político en Oaxaca, parece no favorecerles ya que en esta semana también han sido muy criticados porque 13 de los 15 diputados oaxaqueños federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron a favor de Armando Contreras Castillo para que sea el próximo dirigente estatal de ese instituto político en la entidad. Decisión, para muchos, al viejo estilo "priista", ya que los legisladores federales Daniel Gutiérrez, Carol Antonio Altamirano, Manuel García Corpus, Azael Santiago Chepi, Irineo Molina, Alejandro Ponce, entre otros, se decantaron por el ex funcionario en el gobierno del priista Ulises Ruiz Ortiz a quien consideraron "el mejor elemento".

Resta pues, señalar que la bancada de morena continuará reciclando políticos de otros partidos.Y entonces, el pueblo que les dio el voto de confianza ¿tendrá que seguir siendo gobernado por más de lo mismo? ¿Acaso el pueblo debe seguir siendo sólo el votante en tiempos electorales? ¿Los trabajadores humildes no pueden gobernar el país? La respuesta es que, ya es tiempo de que los pobres de México se levanten y luchen también por el poder político y para eso, el Movimiento Antorchista está trabajando en educar, concientizar y educar a los más desfavorecidos, ejemplos de que el pueblo puede tomar el poder político, ya los hay, una muestra palpable son Chimalhuacán e Ixtapaluca en el Estado de México o Tecomatlán, Puebla, lugares que actualmente son emblemáticos por el desarrollo social pero además, por la movilización de la gente de participar junto a sus gobernantes

En este sentido, 3 diputados federales del Movimiento Antorchista rendirán su informe al pueblo trabajador, el próximo 28 de septiembre y será de resultados palpables pues a nivel nacional miles de familias han sido beneficiadas con impactantes obras sociales . Antorcha está lista para tomar el poder y por eso llama a los Oaxaqueños y a nivel nacional a conocer el trabajo real y unirse para juntos hacer una sola masa consolidada.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más