La ignorancia del pueblo trabajador se explica, no por falta de capacidad de los mexicanos, sino porque su realidad no le permite analizar profundamente lo que sucede en nuestro país. Muchas veces tiene que decidir entre buscar el sustento para él y su familia o educarse e informarse de lo que nos pasa.
Morena sabe perfectamente esta realidad y la aprovecha al máximo sumándole la enorme inconformidad y resentimiento del pueblo que busca explicaciones a su actual condición económica. Por esta razón se hacen tantas afirmaciones que a primera vista parecen reales y tranquilizadoras, pero que si indagamos un poco más resultan totalmente falsas. Se confía en que el pueblo no va indagar ni a informarse más.
Nos despertamos en los días recientes con la noticia de que México nunca salió de la primera oleada de la pandemia, que se implementó una estrategia exitosa, pero no nos ponemos a reflexionar profundamente qué significa eso y qué tan real es, en qué beneficia a todos los mexicanos. Pero en contra partida, resulta que, según la agencia Bloomberg que analizó a 53 países para determinar cuáles de ellos son los peores países para vivir durante la pandemia, México es el peor de todos, ocupamos el lugar número 53; se tomó en cuenta el número de contagios, en los que México ya rebasó el millón y estamos en el tercer lugar mundial; se consideró la tasa de mortalidad y aquí ya llegamos a más de 100 mil muertos por covid-19 según cifras oficiales que se refleja en un 9.8 por ciento, la segunda más alta; la aplicación de pruebas, mientras en países como Chile donde se aplican 243 pruebas por cada mil pobladores, México aplica 17 por cada mil mexicanos; la capacidad hospitalaria que en nuestro país es un dato aceptable se debe a que no se aceptan en los hospitales sino a los más graves, la gente se está muriendo en sus casas. De la posibilidad de vacuna entre las tres diferentes empresas que podrían sacarla a la venta, México tiene pactadas alrededor de 80 millones, cuando somos aproximadamente 130 millones de mexicanos. ¿Qué pasará con los 40 millones restantes? Y piensan conformar a los familiares indemnizándolos con míseros 11 mil pesos por muerte debido a la pandemia.
Si nos vamos a los datos de la economía de nuestro país escuchamos que vamos en el camino de la recuperación, ya que alcanzamos un 12.1 por ciento de crecimiento económico en este trimestre, pero esta afirmación no se corresponde con la realidad de millones de mexicanos que sufren día a día las consecuencias de la mala política económica del gobierno donde en este último trimestre de 2020 sólo 51 millones tuvieron un empleo informal o formal, es decir 4 millones menos que el año anterior, que ya de por sí eran datos malos. Y donde a pesar de tener empleo, de acuerdo con datos del Coneval el 44 por ciento de la población no puede adquirir la canasta básica. Entonces, ¿en dónde está la tan cacareada recuperación de nuestra economía?
Si se trata de desastres naturales como lo ocurrido en los últimos días en Tabasco, que ha dejado a muchos miles de personas sin patrimonio, se afirma categóricamente que no es posible contener la fuerza e irracionalidad de la naturaleza, pero se deja de lado que si bien esto es cierto, se trata de esconder lo que sí se puede hacer, debido a que es algo que ocurre cada periodo de lluvias en Tabasco. Ya existen estudios detallados del problema y que proponen una solución eficaz y viable, pero muy costosa. También se pudo evitar la magnitud del desastre y desesperación en la población, ya que como el mismo presidente reconoció esta fue una inundación provocada para evitar males mayores y entonces ¿por qué no se evacuó a la población y se le permitió rescatar lo que pudieran de su patrimonio?, ¿Por qué no se prepararon albergues, comida, cobijas, servicio médico para los afectados que suman más de 300 mil tabasqueños? Porque la vida y la seguridad de los más humildes que son siempre los más afectados nunca ha sido prioridad de los gobiernos anteriores pero tampoco del gobierno actual cuya bandera principal en campaña fue "primero los pobres&rdquo, es más fácil culpar a la naturaleza y dar prioridad a las obras faraónicas como la de Dos Bocas, olvidando que el presupuesto con el que cuenta el gobierno no es propiedad del mandatario en turno, sino de todos los mexicanos que con enormes sacrificios lo juntamos vía nuestros impuestos y se debe aplicar para el mismo pueblo.
La falta de conocimiento profundo de éstos y otros problemas por parte del pueblo trabajador y la sensación tranquilizadora que provocan los argumentos del gobierno son bien aprovechados por Morena y sus corifeos para alejar a los mexicanos de la realidad que vivimos, pero no debemos conformarnos con lo que dicen los gobernantes, debemos detenernos un poco a analizar y contrastar lo que dicen con los hechos y no permanecer pasivos o conformarnos con quejarnos entre nosotros de las calamidades que padecemos. Se hace urgente y necesario confiar en nuestra fuerza y en nuestro número para enfrentar estos problemas que todos padecemos y para ello es indispensable la organización y concientización de la inmensa mayoría de los mexicanos que somos los que sufrimos en carne propia las consecuencias de las malas decisiones que se tomaron en el pasado, luchemos para tomar en nuestras manos el destino de nuestro país y hagamos de él algo digno de ser vivido, no permitamos que nos sigan manipulando. No hay otra salida, nadie hará por nosotros lo que no seamos capaces de conquistar como pueblo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario