*Altos índices delictivos en Nicolás Romero afectan a sus habitantes
Nicolás Romero, Méx. Eran las 8 de la noche cuando Alma álvarez Martínez llegaba a su destino.De pronto, sin percatarse, una mujer la tomó del brazo y con voz baja la amedrentó con cuchillo en mano. La mujer la dirigió al módulo de policía ubicado en la colonia Granjas Guadalupe, el cual se encuentra en completo abandono.A Alma no le hicieron nada, sólo la despojaron de su bolsa y reloj de mano.
El caso de Alma es sólo uno de los tantos que se viven en el municipio, pero lo curioso de estas situaciones es que los módulos de vigilancia ahora son utilizados para asaltar a los transeúntes, debido a que se encuentran en total desusó y ahora son el resguardo de los delincuentes para amenazar y asaltar.
De acuerdo con vecinos entrevistados, los módulos que se utilizan para los robos son los de Progreso Industrial Centro, Granjas Guadalupe y Ejido Azotlán parte baja, ya que estos se encuentran en completo abandono.Sus condiciones son evidentes: vidrios rotos, sucios, sin luz; esta situación ha generado que ahora sean un punto más de inseguridad.
Los nicolaromerences sufren cada día de la incapacidad de las autoridades, como lo señala Oscar Juárez, habitante del municipio: "no es posible que las instalaciones de los módulos sirvan para los asaltantes, la ineptitud de la edil Angelina Carreño y la policía están siendo rebasadas por la delincuencia, algo se tiene que hacer porque esto ya me parece demasiado".
Ante ello, vecinos de diversas comunidades como Granjas Guadalupe han colectado firmas para que el módulo de la zona se ponga en funcionamiento, sin embargo denuncian que las autoridades municipales hacen caso omiso a ello.A pesar de esto, la lucha para que se pongan en funcionamiento estos espacios de seguridad se mantiene viva.
Cabe señalar que a seis meses de que Angelina Carreño tomó posesión como presidenta municipal, Nicolás Romero ha visto incrementado en inseguridad tanto es así que, de acuerdo con medios locales, el municipio se ubica como uno de más peligrosos del Estado de México, colocándose en el lugar 16.Hecho que ha evidenciado el Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México desde el inicio de la administración, sin embargo su queja ha tenido poco eco entre las autoridades locales.
NOTICIAS RELACIONADAS
0 Comentarios:
Dejar un Comentario