MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación no puede desvincularse de la lucha del pueblo trabajador: Jasón Celis

image

Huitzilan de Serdán, Puebla. La educación no puede desvincularse de la lucha organizada, de la lucha que encabeza el Movimiento Antorchista, que es el pueblo trabajador, pues el país necesita hombres y mujeres con una formación académica, cultural, deportiva y política, que lleven en su espíritu la convicción de trabajar y luchar por la transformación del país.

Así lo destacó Jasón Celis Córdova, dirigente de Antorcha Estudiantil en el país, durante la ceremonia de graduación de la generación: “50 años de Antorcha: Somos futuro y esta es nuestra bandera”, de las escuelas antorchistas de la comunidad de San Miguel del Progreso.

Al respecto destacó: “Son 50 años de Antorcha, que somos futuro y que Antorcha es nuestra bandera. Esa bandera de fuego lleva en su hasta el porvenir del futuro de México y gran parte de ese futuro se está forjando hoy en día en las escuelas antorchistas, gran parte de ese futuro nosotros lo fincamos en la educación, en la formación de las nuevas generaciones de jóvenes que van pasando por las aulas y que van completando su formación académica; por eso la educación no puede estar desvinculada de la lucha de Antorcha”.

Señaló que, a cinco décadas de trabajo y lucha, el Movimiento Antorchista Nacional está más vigoroso que nunca, comprometido y consciente de lo que significa el futuro para el pueblo de México.

Las generaciones que se están formando en las escuelas antorchistas, se educan no solo en el ámbito académico, cultural y deportivo, sino también en la política y la conciencia de que deben seguir construyendo una patria más justa, más libre, más democrática y más soberana, que le permita al pueblo una distribución de la riqueza equitativamente.

Por ello, Celis Córdova enfatizó: “Todos lo que los mexicanos pobres tenemos, lo hemos trabajado y lo hemos conseguido con el sudor de nuestra frente, y ahí donde nos hemos organizado y donde hemos trabajado juntos, esos frutos han sido mayores; por eso, el Movimiento Antorchista les hace la invitación, hoy y siempre, para que sigamos organizados en Antorcha y sigamos construyendo juntos un mejor futuro para nosotros y para nuestros hijos". 

Finalmente, reconoció la labor de lucha, sacrificio y trabajo que ha realizado el pueblo huitzilteco para lograr un municipio modelo de desarrollo, y que significa un mucho dentro de la lucha que ha encabezado el pueblo trabajador en el país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más