MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México vive desatada violencia e inseguridad por la 4T

image

El gobierno de la Cuarta Trasformación ha superado a los gobiernos anteriores en el tema de violencia e inseguridad, pues cada día se torna peor, así lo demuestran los datos de los estados donde se registran más actos violentos, como Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Michoacán. 

La política de abrazos no balazos es una burla que se le ocurrió al presidente Andrés Manuel López Obrador que dizque para poner un alto a la violencia; de nada sirve que se reúna todos los días de 6 a 7 de la mañana con los secretarios de la Defensa Nacional, la Marina, y la secretaria de Seguridad Pública, pues no se nota el cambio señor presidente. En lo que va del año, en todo el país, 8 mil 478 personas han sido asesinadas. 

Una compilación de Ricardo Marqués Blas especialista en seguridad y sistemas de información, establece que el pasado jueves 28 de abril se alcanzó la cifra de 120 mil 499 homicidios dolosos y feminicidios cometidos desde el primero de diciembre de 2018 al inicio de la presente administración federal, esta cifra supera los 120 mil 463 casos de homicidios dolosos y feminicidios cometidos durante la administración de Felipe Calderón.

El impacto de la violencia sobre la economía del país ascendió a 4.92 billones de pesos, lo que equivale al 20.8 por ciento del PIB, así lo reveló el Índice de Paz México 2022 del Instituto para la Economía y la Paz (IEP). Esto implica una afectación grave a la economía, pues la violencia le cuesta 38 mil pesos a cada mexicano. 

No es para nadie desconocido que la violencia se ha desatado aún más en la presente administración, pues no se ha atacado el problema como se debe, si bien ha incrementado el gasto en el sector militar, en seguridad pública disminuyó un 37 por ciento y el gasto en el sistema judicial bajó un 3 por ciento en este mismo periodo, mientras que en México se invierte 0.6 por ciento del PIB en seguridad y justicia, en el resto de los países latinoamericanos y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hasta el 1.5 por ciento o el 1.7 por ciento.

Por un lado, el Gobierno federal aumenta el gasto en el sector militar y por el otro hace recortes en todos los sectores que perjudican la economía de las familias mexicanas, sobre todo en el sector salud pues miles de beneficiarios se quedaron sin medicamentos, los pacientes de enfermedades crónicas y personas con cáncer.

El gobierno de la 4T no ha cumplido ni una sola de las promesas de campaña, el presidente solo se ha dedicado a hacer shows mañaneros donde echa la culpa a los gobiernos anteriores que le dejaron un país corrupto y lo comparó con un elefante echado, mañoso y corrupto, así lo dijo en la mañanera del 20 de mayo, que ya acabó con la corrupción pero le está costando empujar al elefante mañoso; mentiras y más mentiras no es más que un payaso que quería ser presidente por capricho que utilizó al pueblo de México para lograr su objetivo y ahora le ha dado la espalda, no que ¿primero los pobres?.

Nosotros los mexicanos tenemos que poner un alto a los políticos que solo quieren llegar al poder para beneficiarse ellos mismos, necesitamos verdaderos líderes que gobiernen el país, que busquen realmente el bienestar de los ciudadanos, para eso tenemos que organizarnos y educarnos, y eso solo lo podremos hacer en las filas del Movimiento Antorchista Nacional.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más